Lugar en otro tiempo de amarre y atraque de las embarcaciones pesqueras, Puertochico está considerado el último asiento conocido de los raqueros, apelativo con el que durante los siglos XIX y principios del XX se conocía a los niños huérfanos o de extracción humilde que menudeaban por los muelles subsistiendo de pequeños hurtos y de las monedas que pasajeros y tripulantes de los barcos les arrojaban al mar para que las sacasen buceando.

Con los años, y a la par que el puerto marinero cambiaba su fisonomía hasta convertirse en puerto deportivo, los bajos de las casas, por lo general antiguas bodegas en las que los pescadores guardaban sus artes y aparejos de pesca, fueron dando paso a nuevos negocios y espaciosos mesones en los que se servían sardinas asadas y marmita de bonito. Herederos de esos establecimientos, o al calor del posterior auge cultural y sobre todo político que experimentó esta amplia zona urbana –una de sus calles, Peñaherbosa, es sede del Gobierno de Cantabria–, Puertochico concentra hoy multitud de bares y restaurantes y constituye parada obligada para propios y extraños.

La Posada del Mar

Tradición y calidad enfrente de la bahía. Tomás Merendón ha sabido continuar con enorme acierto y dedicación la tarea iniciada hace casi medio siglo por su padre en este moderno y espacioso local vestido con gusto por marinas y retratos de personajes populares de Santander. Raciones generosas, exquisitos pescados salvajes y jugosas carnes de Cantabria. Atención especial a los postres. Terraza cubierta en los meses estivales.

Castelar, 19

Tlf. 942 213 023
Cerrado domingos noche y lunes
Más de 40 euros

El Marucho

Nunca tan poco espacio dio para tanto. Convertido en un referente gastronómico de la ciudad, en esta pequeña tasca marinera hay sitio para casi todo y todos, menos para la intimidad. Apenas una docena de mesas separadas por escasos centímetros, un chaparro cabrete y cuatro paredes repletas de fotos antiguas son los únicos testigos silenciosos del continuo trasiego de pescados, mariscos y arroces que con enorme diligencia ofrecen Maite y sus empleados. No reservan, pero si vas antes te dan la vez.

Tetuán, 21

Tlf. 942 273 007
Cerrado martes
Entre 25 y 40 euros

Asador Lechazo Aranda

Un trozo de Castilla en el corazón de la capital de Cantabria. Amplio local con arcos góticos de piedra, artesonados de madera y coloristas vidrieras que dan cobijo al mejor lechazo de la Ribera del Duero elaborado a fuego lento con leños de encina en el tradicional horno de barro refractario. Un jamón de lujo, chuletillas de palo y otras suculentas viandas típicamente castellanas completan una carta no muy extensa pero eficaz. Buen servicio y espaciosa y animada terraza junto a un parque infantil.

Tetuán, 15

Tlf. 942 214 823
Cerrado lunes tarde.
Más de 40 euros

Casimira

Tres peldaños separan de la gloria a este pequeño restaurante con cabrete y unas pocas mesas altas con taburete en la calle. Tomates y otros vegetales comparten su bien ganada fama con otros clásicos productos de mercado de sencilla pero exquisita elaboración. Sin alardes pero sí mucho empeño, María Ángeles ha consolidado este espacio acristalado en un agradable lugar para picar. Excelente pan, precios ajustados y servicio eficaz. Abierto también para desayunos.

Casimiro Sainz, 8

Tlf. 942 031 295
Abierto todos los días

Menos de 25 euros

Bodegas San Fermín

Tasca de barrio para saciar el hambre y colmar la sed. Testigo diario de cuanto acontece en Tetuán, este local inaugurado en 2010 tras el incendio que dos años antes asoló sus antiguas dependencias ofrece buenos embutidos y sabrosas raciones, además de diverso laterío. Despacha vino a granel y también clásicos de Rioja y la Ribera del Duero a precios razonables. Ambiente familiar y de cierto jolgorio. Un aviso: aquí solo dan voces los dueños, Yoli y Paquito.

Tetuán, 41

Tlf. 942 314 719
Cerrado domingos

Menos de 25 euros

Bruma

El nombre de dos embarcaciones de la familia sirven al propietario de este nuevo y sugerente local con sabor a pescadería para arropar una interesante propuesta gastronómica centrada en los pescados ahumados y en los productos frescos (exquisito el queso de burrata con pesto) y de temporada. Cartas marinas, lámina de peces y crustáceos y unas bonitas lámparas hechas con antiguos cedazos de pesca visten este pequeño pero coqueto restaurante con mesas altas y un pequeño y agradable comedor. Trato familiar y cercano y alegre música de fondo.

Peña Herbosa, 9

Tlf. 942 873 907
Cerrado domingos noche y lunes

Menos de 25 euros

La Pirula

Convertido por méritos propios en un referente de esta popular calle de bares y vinos, este conocido y frecuentado bar-restaurante ofrece una apetecible cocina a precios razonables. José Luis, Miguel y Juan dan sentido a un proyecto que goza de una nutrida clientela fiel y que cada día busca nuevos adeptos con propuestas sugerentes y menús diarios muy variados. Simpatía a raudales e interesante programación de música en directo y exposiciones.

Peña Herbosa, 21

Tlf. 942 225 785

Abierto todos los días

Menos de 25 euros

La Flor de Tetuán

Maite Rodríguez, propietaria de El Marucho, ha sabido tomar con acierto las riendas de esta conocida marisquería para darle un nuevo aire sin variar un ápice la calidad de sus productos, en los que descuellan excelentes maricos de espectaculares proporciones y sabrosas propuestas de temporada. El salón interior, de ambiente clásico, y una animada terraza dan cobijo a una clientela fiel dispuesta a darse –y pagar– un homenaje de vez en cuando. Viveros propios.

Tetuán, 25

Tlf. 942 218 353

Abierto todos los días
Más de 40 euros

Zissou Restobar

El joven chef Ander San Martin se las ingenia en una cocina minúscula para proponer platos creativos y modernos en este local esquinero de dos alturas heredero del mítico Las Olas, de Rosi la comunista. Propuestas novedosas participan de una carta en la que también hay sitio para apuestas menos arriesgadas. Sirven medias raciones y menú diario. Barra movida y mesas altas para picar algo en la calle.

Ataúlfo Argenta, 35

Tlf. 942 036 519
Cerrado martes
Entre 25 y 40 euros

Umma

Miguel Ángel Rodríguez, Miki, capitanea con acierto este restaurante que acaba de remozar su interior con mucho gusto para dar a la barra un mayor protagonismo. Cocina de altas prestaciones que alterna platos sencillos y reconocibles con otros de sorprendente y agradable factura. Sugestivo menú degustación. Ambiente musical y desenfadado con atractivas referencias de vinos y cervezas artesanas. Come, bebe, baila.

Sol, 47

Tlf. 942 219 595
Cerrado domingos y lunes mediodía
Entre 25 y 40 euro

La Capitana

María Ángeles Calvo (Casimira) emprende una nueva aventura gastronómica con este remozado y cuidado restaurante de altas prestaciones y elegante atmósfera que evoca con su nombre a los grandes galeones del siglo XVII. El reputado chef Fernando Sainz de la Maza gobierna con acierto una cocina de mercado y excelentes materia primas. Interesante menú ejecutivo. Brunch los domingos previa reserva. Esmerado servicio.

Castelar, 5

Tlf. 942 273 975

Abierto todos los días
Más de 40 euros

Olivia

Massimiliano, un inquieto milanés afincado en Santander, y su mujer Pepa abanderan una de las sorpresas agradables del panorama gastronómico local con este acogedor y recogido establecimiento que fusiona lo mejor del arte culinario japonés y sudamericano. Cocina nikkei de altos vuelos y gratas sensaciones a precios razonables. Buena carta de cócteles de fruta fresca elaborados al momento. Ofrece comida para llevar y servicio a domicilio. Personal amable y eficaz.

Peña Herbosa, 11

Tlf. 942 055 090

Abierto todos los días, a partir de mayo

Menos de 25 euros

Bodegas Puertochico

Pantaleón Arce lidera este nuevo proyecto gastronómico en un atractivo envoltorio de antiguo bodegón con paredes de piedra y ladrillo redecorado con mucho acierto y estilo.La barra de paso a un amplio comedor de mesas con sillas o bancos corridos de madera en el que paladear clásicos platos de la cocina cántabra con productos de la mar y la huerta.Amplia selección de quesos y embutidos.Carta especial para celiacos.

Bonifaz, 9

Tlf. 942 133 944
Cerrado domingos noche y miércoles

Menos de 25 euros

La Vinoteca

Este restaurante de bien ganada fama timoneado con solvencia por Koldo Iriarte desembarca en Puertochico armado de una carta seductora y bien compensada repleta de creativos platos de pescados y carnes. Gloriosos su steak tartar que preparan a gusto del comensal en la mesa y las gambas a la sal. Amplia y sugerente bodega con referencias muy novedosas y especialidades para llevar.

Hernán Cortés, 38

Tlf. 942 075 741
Cerrado domingo noche y lunes
Más de 40 euros
Web. Facebook e Instagram

Salvaje

Local de bella factura y holgadas proporciones que apuesta por una cocina moderna y sugerente para paladares inconformistas. Extensa lista de platos saludables de procedencia dispar en los que no faltan deliciosas raciones, ensaladas y propuestas con que encuentran en el buen pan su principal razón de ser.

Ataúlfo Argenta, 31

Tlf. 942 786 175
Cerrado domingos tarde y lunes

Menos de 25 euros

La Mulata

La luz y el azul del mar son los grandes protagonistas de este reconocido restaurante-marisquería que toma el nombre de uno de los escasos crustáceos que no se comen. De estilo marinero, la concepción del local es todo un guiño al Cantábrico. Pescados y mariscos acaparan las referencias de una carta en la que no faltan los arroces guisados ni las carnes y los platos caseros. Animada barra con terraza y servicio atento y eficiente. Recomendable reservar fines de semana y festivos.

Tetuán, s/n

Tlf. 942 363 785
Cerrado martes
Más de 40 euros

La Mayor

A las espaldas de Castelar, este pequeño restaurante ofrece cuidadas viandas del mar y la tierra. Excelentes rabas de calamar, suculentos maganos y una más que solicitada ensaladilla rusa abren una carta estrecha pero reconocible.José, su propietario, siempre solícito, lidera un servicio atento y profesional. Popular barra y pequeña terraza con mesas altas.

Juan de la Cosa, 5

Tlf. 942 216 973
Cerrado miércoles
Entre 25 y 40 euros

La Jara

Pequeño local de vinos y tapas gobernado con solvencia y buen hacer por su propietario, Carlos. Buena comida casera a precios asequibles servida con gracia en apenas tres mesas de cuatro o seis mesas de dos ubicadas tras unos biombos. Carrilleras de ternera o de cerdo ibérico, rabo estofado y callos dominan las preferencias de una carta exigua pero muy sabrosa. De postre, queso y unos deliciosos helados procedentes de la heladería italiana de enfrente.

Peña Herbosa, 20

Tlf. 942 181 949
Cerrado domingos noche

Menos de 25 euros

La Bombi

Sin duda uno de los mejores lugares para saborear el Cantábrico. Protagonista de la vida social de la ciudad, este establecimiento con más de 80 años de historia aúna modernidad y tradición de la mano de las más selectas materias primas. Boni Movellán y sus dos hijos dispensan a la clientela el trato familiar que invita a alargar la sobremesa. Barra muy concurrida y diligentemente atendida para picar o comer de modo más informal. Generosa bodega. Imprescindible reservar fines de semana y festivos.

Casimiro Sainz, 15

Tlf. 942 213 028

Abierto todos los días
Más de 40 euros

Solórzano

La casa del vermú en Santander con más un centenar de apreciables y singulares referencias. Considerado el primer bar de esta calle, desde hace un lustro vive una segunda época dorada de la mano del hostelero local, Carlos Crespo, que ha sabido conjugar el sabor añejo de paredes repletas de antiguas fotografías con una fresca y moderna decoración de indudable gusto y cuidada iluminación. Platos y raciones de siempre en un ambiente actual y desenfadado. Cordial y profesional servicio.

Peña Herbosa, 17

Tlf. 942 222 724
Invierno cerrado noches de domingo a miércoles

Menos de 25 euros

Bar Del Puerto

De proa a los vientos del sur y a la bahía, este negocio de profunda herencia pesquera es uno de los exponentes de la alta cocina local. Gobernado con prudencia por Antonio Núñez y su familia, sus estancias rezuman a sal y mar. Frescos pescados y mariscos del Cantábrico dan sentido a una carta marinera en la que nunca faltan los productos de temporada. Los salones, el principal en la planta superior, comparten protagonismo con una de las barras más visitadas de la ciudad en la que reinan las gambas a la gabardina.

Hernán Cortés, 63

Tlf. 942 213 001
Cerrado domingos noche y lunes.
Más de 40 euros

Vía Mazzini 43

Cuatro inquietos italianos con ganas –Timmy Moral, Diego Humberto y su hijo Víctor y Andrea Gazziero– capitanean con cercanía y buen trato este local de planta cuadrada, holgada terraza y ligero ambiente industrial. Seis mesas de madera con banco corrido a una mano y una gran mesa central vestidas con telas de saco, dan asiento a una carta con más de treinta variedad de pizzas de autor. Concurrida barra aderezada con pinchos clásicos. También desayunos

Castelar, 3

Tlf. 942 044 666

Abierto todos los días

Menos de 25 euros

Chefs Working

El chef Fran Jerez apadrina con buen ojo y mejor criterio este original, seductor y singular espacio de formación culinaria que convierte la gastronomía en toda una experiencia. Cursos de cocina para niños y principiantes, fiestas y presentación de productos o reuniones corporativas, además de cenas privadas para grupos en las que si quieres tú puedes ser el protagonista. Para los que buscan divertirse y aprender entre fogones.

Bonifaz, 16

Tlf. 942 224 110

Daría

Nacho del Corral pone el nombre de su abuela a este nuevo restaurante de cocina con sabor de acertada trama vestido en piedra, madera y persianas metálicas. Propuestas de comida de verdad y recetas de siempre convertidos en nuevos platos pensados para compartir o disfrutar individualmente de principio a fin. Para no perderse la ensaladilla con una capa de tartar de atún rojo por encima, los tacos de merluza con mayonesa kimchi y cebolla frita o el hummus de aguacate y pistachos.

Bonifaz, 19

Tlf. 942 550 787
Cerrado domingo tardes y lunes
De 25 a 40 euros

Casa Silvio

Del mar a la mesa. Este reducido y visitado negocio conserva el sabor de las antiguas tabernas de pescadores. Típica casa de comidas situada a la entrada del popular barrio de Tetuán para degustar los mejores pescados y mariscos del Cantábrico. Mari y Begoña dirigen con simpatía este establecimiento de ambiente muy familiar y estampas marinas. Viveros propios.De llorar los chipirones de arrastre encebollados.

Tetuán, 23

Tlf. 942 219 051
Cerrado domingos noche y lunes
Entre 25 y 40 euros

Nómada Pizza

Esta pizzería estrena establecimiento más cerca de otras zonas de ambiente pero mantiene intacta su apuesta por un selección de sabrosas pizzas artesanas de ligera y rica masa que puedes confeccionar a tu gusto. Precios contenidos y animada terraza.

Menos de 25 euros

Paseo de Menéndez Pelayo, 18

Tlf. 942 096 622
Cerrado lunes

Ho’oponopono

De nombre hawaiano, este pequeño local que constituye la otra cara del Olivia, del que apenas le separan unos metros, apuesta por los poke bowls, la comida típica de estas islas de Pacífico a base de arroz, mézclum de lechugas y pescado crudo. Ensaladas frescas, sabrosas y sanas para tunear a tu gusto con multitud de ingredientes. A domicilio, para llevar o para comer in situ.

Gándara, 10

Tlf. 942 786 088

Menos de 25 €
Cerrado lunes y martes

Parrilla Brasas

Pequeño y concurrido restaurante centrado en las carnes y otros productos a la parrilla. Chorizo criollo, champiñones, pimientos, costilla, churrasco, chuletillas, chuletón y solomillo de cerdo y vacuno centran una carta básica pero atractiva. La sidra comparte protagonismo con los vinos en una frecuentada barra. Menú diario.

Peña Herbosa, 3

Tlf. 942 361 284
Cerrado miércoles

Menos de 25 euros

Los amigos de Peter

La película de Kenneth Branagh da título a este negocio en esquina de nuevo cuño y de clara inspiración británica. Al estilo de los pubs ingleses, el local propone tablas de embutidos con ensalada de tomatitos, de quesos o de salmón, ensaladilla de langostinos y otros productos de picoteo para paladear en una atmósfera tranquila y agradable.Servicio simpático y atento.

Bonifaz, 23
Cerrado domingos

Menos de 25 euros

El Desván

Tras más de tres lustros gobernando los fogones de un conocido restaurante en el extrarradio de la ciudad, Mame Herrero reaparece en el corazón de Puertochico para despachar a su gusto pescados y carnes de primera calidad. Arroces, platos de cuchara y una variedad de entrantes rematan una carta no muy extensa pero suficientemente sugerente. Servicio atento y profesional.

Bonifaz, 22

Tlf. 638 381 412
Cerrado domingos noche y lunes
Entre 25 y 40 euros

La Hermosa de Alba

De reciente apertura, este local de limpia y bonita factura con patio interior ofrece una estimulante carta de innovadores y rompedores platos. Un puñado de entrantes, carnes y pescados para paladear en mesa o en la barra. Cocina honesta y de Cantabria despachada con simpatía por un equipo de jóvenes restauradores. No se reserva.

Tetuán, 34

Tlf. 942 809 108
Cerrado domingo y lunes

Menos de 25 €

A banda

Restaurante heredero de la antigua Casa Albo de decoración sencilla y trato familiar. La carta, en la que no faltan una buena selección de entrantes, pescados y carnes, destaca su especialidad en arroces. A banda, negro, caldosos, melosos, fideuá y diversas paellas configuran una oferta amplia y a gusto del comensal. Menú diario y paellas para llevar. Admite cenas de grupo para cualquier día de la semana.

Peña Herbosa, 15

Tlf. 942 364 146
Cerrado domingos y lunes noche
Entre 25 y 40 euros

Vino y Marea

Este local en dos alturas levantado en piedra y maderas ofrece una sugerente cocina pegada al mar y la tierra con toques innovadores en la que sobresalen con nombre propio los chipirones a la plancha, el bacalao a la cántabra o el milhojas de berenjena y ternera. Menú de día y de fin de semana.

Bonifaz, 13

Tlf. 943 055 115
Cerrado lunes y domingos y martes noche
Entre 25 y 40 euros

Casa Lita

La cocina del pincho en Santander. Joseba Guijarro está al frente de unos fogones a base de productos frescos de primera calidad que ofrece alrededor de 300 pinchos diferentes, entre fríos y calientes, elaborados al momento y con varios premios a sus espaldas. Embutidos y quesos, espárragos, bonito del norte y anchoas artesanas de Santoña completan una propuesta pensada para disfrutar de forma informal de lo mejor de la gastronomía española.

Paseo de Pereda, 37
942 364 830
Cerrado los lunes en invierno

Menos de 25 euros

La Posada del Mar

Tradición y calidad enfrente de la bahía. Tomás Merendón ha sabido continuar con enorme acierto y dedicación la tarea iniciada hace casi medio siglo por su padre en este moderno y espacioso local vestido con gusto por marinas y retratos de personajes populares de Santander. Raciones generosas, exquisitos pescados salvajes y jugosas carnes de Cantabria. Atención especial a los postres. Terraza cubierta en los meses estivales.

Castelar, 19

Tlf. 942 213 023
Cerrado domingos noche y lunes
Más de 40 euros

Querida Margarita

Este seductor bistró con algo menos de un año de vida constituye la otra cara de El Serbal, con quien comparte espacio y filosofía pared con pared. Cocina reconocible y sugerente guiada con criterio por productos de temporada que diariamente se ofrece en menús de día y noche de cuidada presentación al precio de 18,50 euros. Zona de barra para picoteo y raciones. Ocho mesas que vuelan obligan a reservar con antelación.

Andrés del Río, 7

Tlf. 630 34 17 43

Abierto todos los días

Menos de 25 euros

El Sol

Este conocido local estrena propiedad y una cara más luminosa para compaginar copas y otras bebidas con un puñado de ensaladas y raciones de corte clásico entre las que sobresalen las papas bravas koreanas. Ambiente desenfadado desde primeras horas de la mañana.

Santa Lucía, 32

Tlf. 942 215 805

Abierto todos los días

Menos de 25 euros

Sandoñana

Recientemente reformado, este restaurante a caballo entre dos calles es cita obligada para muchos pescadores y vecinos de la zona, que a diario frecuentan su animada barra. Cocina de picoteo frío o caliente en la que no faltan los embutidos y quesos, las sartenes ni una gran variedad de conservas de excelente calidad. Ofertas del día de lunes a jueves. Ambiente familiar y pequeña terraza con taburetes.

Casimiro Sainz, 17

Tlf. 942 314 274

Abierto todos los días

Menos de 25 euros

Casa de Comidas Tetuán

Como en casa, pero en la calle y sin rascarse demasiado el bolsillo. Ana Bezanilla ofrece con tino las clásicas recetas tradicionales en este coqueto local de planta cuadrada y dos alturas en el que predominan la madera y los azules. Ensaladas, huevos rotos y otros típicos manjares pulimentan una reducida pero variada carta.
Los precios se incrementan un 10% si se sirven en las mesas de terraza. Menús especiales para celiacos.

Tetuán, 31

Tlf. 942 055 524

Abierto todos los días

Menos de 25 euros

Bodega Fuente Dé

Todo un clásico de Santander, que prepara su ampliación anexionando el local contiguo, gobernado con sabiduría lebaniega por Pali y su familia. Los cocidos montañés y lebaniego, cuya preparación alternan durante la semana, dan por sí solos sentido a una carta en la que sobresale el lomo de Potes y otras viandas contundentes de exquisita elaboración casera. Mención aparte merece el queso picón que sirven de tapa y despachan sin parar y que constituye todo un manjar cremoso de inconfundible sabor y textura. Excelente pan, buenos postres y mejor té del puerto. Muy difícil comer más por menos e imposible quedarse con hambre. Se recomienda reservar.

Peña Herbosa, 5

Tlf. 942 213 058
Cerrado domingos

Menos de 25 euros

Taj Mahal

Holgado local de comedida decoración para los que buscan sabores exóticos y fuertes. El Pollo y el cordero cocinados y presentados en vibrantes combinaciones y salsas acaparan una carta amplia en la que también hay espacio para las gambas y los arroces. Interesante oferta de platos vegetarianos. Comida para llevar.

Menos de 25 euros

Santa Lucía, 46

Tlf. 942 070 803

Abierto todos los días.

Cantina Garibaldi

Cantina mejicana de pórtico azul con cocina tradicional casera y margaritas. Surtido de tequilas.

Menos de 25 euros

Santa Lucía, 61
Cerrado lunes

Mesón Campos

A vueltas de Puertochico, este mesón de toda la vida con dos pequeños comedores propone una correcta cocina sin adornos ni florituras de evidentes tintes marineros en la que resalta la merluza. Menús diarios, incluidos festivos, y solicitada barra de tapas y pinchos. Nueva y amplia terraza con vistas al mar en un extremo de la plaza.

Hernán Cortes, 40

Tlf. 942 314 769
Cerrado los miércoles
Entre 25 y 40 euros

Magnolia Bar

Los propietarios de este local en escalera han dado el salto desde Suesa a Santander para ofrecer en la ciudad lo que ya era su seña de identidad en el campo: cocina sencilla y bien elaborada de clara inspiración española con algún guiño cosmopolita. Todo sin pretensiones pero con mucho fundamento. Moderna y atractiva carta de vinos con referencias procedentes de más de una docena de denominaciones de origen. Recomendable reservar.

Tetuán, 21

Tlf. 942 377 089
Cerrado domingo y lunes y martes noche
Entre 25 y 40 euros

El Chumarru

A lomos de la calle Tetuán, este austero y sencillo local de planta cuadrada y clásica cocina casera dispensa contundentes platos de cuchara y un buen menú diario. Reseñable el cocido montañés y los chumarrus (filetes de jamón fresco sin curar pasados por la sartén).

La Montañesa, 7

Tlf. 942 222 614
Cerrado domingos noche y lunes

Menos de 25 euros

Verderame

Agradable y un tanto escondida pizzería a la que se accede tras bajar un puñado de escaleras. Regentada con simpatía por Luisa y Vito, una joven pareja napolitana, ofrece pizzas de sabor diferente, panuozzo y otros platos italianos elaborados en horno de leña con productos directamente importados de Italia. Coqueta terraza en patio interior. También para llevar.

Menos de 25 euros

Canalejas, 31

Tlf. 644 106 935
Abierto a partir de las 20 h. Martes cerrado

Sumo Santander

Pequeño y sugerente local de sushi y ultramarinos de comida japonesa para llevar a precios razonables. Amplia variedad de gyozas, donduri, nigiri; bandejas de sushi, uramaki, maki, gunkan, battera, temaki y sashimi y tartar. También sirve dulces y una selección de bebidas japonesas. Admite pedidos on line y ofrece servicio a domicilio para pedido mínimos de 15 euros.

Menos de 25 euros

Castelar, 11

Tlf. 942 106 776

Abierto todos los días

El Serbal

Gastronomía con estrella (Michelín). Esmerada cocina con toques actuales elaborada a partir de los más selectos productos regionales. Dos menús –gastronómico y degustación– y una seleccionada carta dan pie a una extensa y cuidada bodega con más de 500 referencias. Variedad de panes artesanos y cumplidos carros de cafés e infusiones. Ambiente moderno con amplia separación entre mesas y atento servicio.
Recomendable reservar.

Andrés del Río, 7

Tlf. 942 222 515

Abierto todos los días
Más de 40 euros

Viento en popa

Tras pasar por el negocio familiar Los Jardines, en Mortera, Rubén García inicia una nueva etapa con este amplio y luminoso restaurante colgado sobre el túnel de Tetuán y el parque infantil de Amaliach. Ambiente moderno y trato cercano para una cocina en la que prima el producto y los guisos y arroces por encargo. Sencillez y calidez en la mesa. Amplia bodega y atractiva terraza circular.

Plaza de Amaliach, 5

Tlf. 942 367 362
Cerrado domingo noche
Entre 25 y 40 €

La Boquería

El último en llegar a esta animada calle repleta de bares viene dispuesto a quedarse con una acertada selección de raciones y picoteo y una estampa fresca y novedosa en la que sobresale la gran carpa de madera que cuelga del techo. Luz cálida y agradable y mesas altas con banco corrido. Servicio eficaz y cordial.

Peña Herbosa, 19

Tlf. 942 108 835
Cerrado lunes y martes mediodía

Menos de 25 euros

La Mar

Las ostras de orígenes dispares son el principal atractivo de este agradable y bonito establecimiento de reciente apertura e indiscutible tirón regentado con profesionalidad por dos jóvenes hermanos, Jaret y Giselle. Moluscos rugosos procedentes de San Vicente de la Barquera, Francia, Irlanda o Escocia conforman una oferta que se completa con otras delicatessen. Buenos caldos y variada oferta de cavas y champán. Sirven medios gin tonic y buenos tragos cortos y largos.

Peña Herbosa, 11

Tlf. 665 704 463
Cerrado domingos noche
Entre 25 y 40 euros

La Pita

El joven Javier de la Vega lidera este nuevo proyecto con nombre de juego infantil en lo que fue una antigua fontanería.El azul,rojo y amarillo dan color a este estrecho local de llamativa portada que ofrece diverso laterío de calidad con sello de Galicia y Portugal, además de los clásicos embutidos íbericos y encurtidos. Abierto también para desayunos.

Peña Herbosa, 23

Abierto todos los días

Menos de 25 euros

Matices

Restaurante en dos alturas de cocina tradicional con toques de autor al que Carlos, su propietario, concede su particular y cercano sello personal. La animada barra de la parte inferior da paso a un comedor bien vestido en maderas y con vigas vistas con una bonita iluminación. Buen menú que cambia semanalmente y una carta en la que conviven acertadas propuestas del mar y del pasto con algunas brillantes recomendaciones, como las gyozzas (empanadillas chinas) de carne con verduras, algas y salsa de soja.

Peña Herbosa, 15

Tlf. 942 136 447
Cerrado domingos noche y lunes

Menos de 25 euros

La Brocheta

Pequeño y acogedor restaurante de paredes blancas con sucursal en la madrileña calle de Zurbano. Cocina creativa y de mercado a precios asumibles.
Recomendable menú diario y personal amable y servicial.

Bonifaz, 21

Tlf. 942 227 485
Cerrado domingos noche y lunes

Menos de 25 euros

Restaurante jápones Sakura

Espacioso restaurante de cadena de cocina y estilo japonés. Amplia selección de recetas elaborados con productos frescos. Sabores delicados e intensos cocinados con sabiduría oriental. Variada carta y menús económicos para compartir. Reservado para comer como auténticos japoneses y amplio ventanal a la calle en la parte alta del establecimiento.

Entre 25 y 40 euros

Canalejas, 1

Tlf. 942 222 053

Abierto todos los días