La Florida y la Alameda

La Florida, un amplio espacio de calles en torno al Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander (MAS), llevas años proyectándose como un barrio cultural sin que, por el momento, este anhelo se haya visto cumplido. Pese a ello, la reciente peatonalización de varias de sus arterias ha relanzado la tradicional oferta de restauración en esta zona de la ciudad, que hoy se muestra más dinámica que nunca. Nuevos negocios, junto a otros remozados, abren nuevas posibilidades de ocio y marcan el camino hacia la desaparecida Alameda Primera, objeto de canciones populares, y Numancia, antesala de la Alameda Segunda o de Oviedo, a cuyos flancos florece una variada oferta comercial y hostelera.
sin título (1 de 1)-2-1
Bodega Antonio

Considerado el primer restaurante de cocina mexicana de la ciudad, este negocio familiar de larga trayectoria ofrece en sus dos plantas platos de cocina tradicional española y auténtica casera mejicana. Tostadas, tacos, enchiladas, chiles, carnitas, flautas y quesadillas componen una carta corta pero picante. Menús de lunes a viernes y mejicanos todos los días. Ambiente acogedor y servicio eficaz.

Rubio, 2

942 231 115

Cerrado domingos y lunes noche
Menos de 25 euros

MÁS INFORMACIÓN…
La Taberna de paco
La Taberna de Paco

Paco Serna, cocinero y propietario, es el verdadero artífice de este restaurante sin compañía –está algo fuera de zona– de vitola rústica y cocina tradicional. Con su particular e inconfundible estilo, este chef de larga trayectoria se basta y se sobra para procurar suculentos platos a las mesas de los dos pequeños comedores ¬–uno en cada piso– con los que cuenta este local de sabor añejo. Pescados, carnes y una larga lista de entrantes conforman una carta clásica. Correcta bodega.

Fdez. de Isla, 11

942 221 013

Abierto todos los días
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…
sin título (38 de 41)-1
La Cantina Azteca

Escondida cantina al fondo de un callejón peatonal de agradable e inconfundible sabor mejicano. Una barra de bienvenida y un puñado de mesas bien dispuestas dan cobijo a una carta tradicional repleta de tacos, quesadillas, nachos, alambres, chiles y otros platos más fuertes, además de hamburguesa azteca, caribeña y con jalapeños. Menú degustación y tres platones a elegir. Servicio simpatico y atento.

Burgos, 9 - Interior

942 097 279

Cerrado domingo noche y lunes
Menos de 25 eur.

MÁS INFORMACIÓN…
Castellano
El Castellano

Todo un clásico de la ciudad que desde no hace mucho luce una nueva cara de tonos más cálidos y agradables. Emplazado en una calle peatonal de intenso trasiego, este local de aspecto rústico destaca por una cocina tradicional de carnes y pescados y su selección de embutidos ibéricos, además de por su oferta de raciones y tapas. Dos comedores, el más amplio en la parte superior, dispensan la posibilidad de saborear buena comida en un ambiente acogedor. Menú diario y terraza amplia y concurrida.

Burgos, 32

942 231 020

Abierto todos los días
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…
Captura de pantalla 2020-10-23 a las 8.47.17
La Patita

Nueva y bien vestida casa de comidas que apuesta por recuperar la cocina de nuestras abuelas. El nombre, de hecho, es un homenaje a Francisca, la abuela de su propietario José Ramón Martínez. Sabores tradicionales en raciones y platos de toda la vida. Amplio surtido de quesos, embutidos, ahumados y salazón.

Vargas, 29

942 014 597

Menos de 25 €

MÁS INFORMACIÓN…
Captura de pantalla 2020-10-23 a las 8.49.52
Lolas Peruvian Food

Restaurante de amplia terraza y agradable interiorismo para disfrutar de la auténtica comida peruana y nikkei: causa limeña, anticuchos de pollo, ceviches, ensalada de chicharrón, arroz chaufa… Menú diario y selección de cócteles.

San Fernando, 16 (Plaza de las Cervezas)

942 031 442

Cerrado lunes
Menos de 25 €

MÁS INFORMACIÓN…
Casa-Mariano
Casa Mariano

Clásico establecimiento perteneciente al Grupo Picos de Europa de cocina sencilla y casera con un interesante menú diario a precio ajustado. Bancos y mesas de madera para saborear platos de hoy y de siempre sin demasiadas complicaciones. Embutidos ibéricos, raciones y cazuelitas. Dispone al otro lado de la calle, en la Alameda de Oviedo, de una amplia terraza cubierta.

Vargas, 23

942 230 024

Cerrado lunes
Menos de 25 euros

MÁS INFORMACIÓN…
Soul
Soul

La madera y los amplios ventanales presiden este atractivo restaurante de cocina tradicional que ofrece un ramillete de propuestas clásicas a base de entrantes para picar –según dicen sus Ignacios soul son los mejores nachos de la ciudad– jugosas carnes y unos originales platos del mar. Amplia carta de vinos con referencias de hasta 17 denominaciones de origen. Desayunos y menú diario.

Vargas, 57
Cerrado domingo

942 093 632 MÁS INFORMACIÓN…
LAURY
Laury

Restaurante marisquería y parrilla de cocina tradicional y de mercado con más de 40 años de trayectoria. Mariscos de calidad procedentes de un vivero propio y la carne roja a la parrilla constituyen las principales referencias de este local de diseño moderno y cierto ambiente refinado situado muy cerca de Cuatro Caminos. Carta no muy extensa pero equilibrada. Postres caseros. Bar y pequeña terraza. Servicio correcto.

Avda. Pedro San Martín, 4

942 339 109

Cerrado domingos
Más de 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…
sin título (13 de 59)-1
Magnum

El economista y asesor fiscal Javier Escobedo capitanea este remozado restaurante (antigua Vinoteca) al que ha vestido con librerias de fuste y nuevo mobiliaario. Cocina muy reconocible basada en el producto de calidad y amplia carta con referencias del mar y del campo a partes iguales. Apreciable menú ejecutivo de mediodía y excelente bodega. Mesa especial para celebraciones en grupo. Visitada barra y servicio amable y eficaz.

Vargas, 33

942 097 279

Cerrado domingo noche y lunes
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…
sin título (32 de 138)-1
Manil

Local en naranja y en esquina a lomos del tramo final de la calle Cisneros con una apreciada cocina de picoteo, cazuelas y raciones. En la parte posterior ofrece un solicitado reservado de amplia y bien vestida mesa redonda en el que degustar su premiado cocido montañes o su elogiado y reconocido arroz con bogavante.

Cisneros, 96

942 370 471

Abierto todos los días
Entre 25 y 40 eur.

MÁS INFORMACIÓN…
Comedor-1
La Montaña

El verde ambar de las botellas vacías que decoran la parte alta de la barra dan color a este clásico restaurante de cocina casera y buen ambiente de barrio. Raciones y picoteo, ensaladas, carnes de vacuno de ganadería ecológica, sartenes de huevos y una selección de embutidos conforman una carta corta pero solvente en la que destacan los platos de cuchara, singularmente los cocidos montañés y lebaniego. Buen y solicitado menú diario. También sirve desayunos.

San Fernando, 28

942 233 377

Abierto todos los días
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…
LA TABERNA DEL HERRERO TORREZNO
La Taberna del Herrero

Amplio establecimiento de ambiente familiar y cocina de mercado a escasos metros del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y en una calle recientemente peatonalizada. Platos bien resueltos y variedad de raciones –muy ricos los torreznos de Pucela–, tapas y pinchos. Carta corta con atención especial a los guisos de carne. Dispone de menú del día, especial para grupos y también de fin de semana. Servicio atento y eficaz. Asador en Peñacastillo.

Rubio, 4

942 055 419

Abierto todos los días
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…
san luvis
Sant Livis

Bar y casa de comidas a lomos de la Glorieta de Cuatro Caminos reconocido por sus platos de carne. Especialidad en chuletas y chuletones a la parrilla de vaca pinta, tudanca y de importación. Amable servicio.

Pedro San Martín, 1

942 348 011 / 610 393 916

Cerrado domingo noche
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…