Centro y Bahía

Calles y paseos remozados; vastas plazas y diminutos rincones; arrabales de centenarios edificios o anchos y renovados viales peatonales que dan cobijo a la vida comercial de la ciudad; iglesias, museos, monumentos, mercados y otros atractivos culturales conforman en este caso un heterogéneo universo urbano de infinitas sensaciones y múltiples posibilidades. Con el recuerdo vivo del voraz incendio que hace 75 años asoló buena parte de sus viviendas y locales, esta extensa zona de la ciudad ofrece la posibilidad de pasear pegado al mar o de perderse por enrevesadas callejuelas de difícil geometría pero animada vitalidad. Un espacio multicolor abierto día y noche con propuestas gastronómicas de reconocible prestigio y consolidada cocina, en unos casos, o de arriesgadas y vanguardistas tendencias, en otros, pero a los que todos une su pasión por satisfacer los gustos y bolsillos más dispares. Pasen y lean.
RIOJANO 22
Bodega del Riojano

Histórica bodega que alberga el llamado ‘Museo redondo’ integrado por cerca de 120 obras de arte pintadas por reconocidos pintores sobre las tapas de las cubas de vino. La concurrida barra y unas cuantas mesas pequeñas y recogidas sirven para picoteo y de acceso a un comedor amplio y agradable en el que saborear una cocina de corte clásico. Caracoles guisados, chipirones y pimientos rellenos y bacalao con salsa de tomate abren una carta con apreciables platos para compartir. Buen surtido de embutidos y quesos. Servicio atento. Recomendable reservar.

Río de la Pila, 5

942 216 750

Cerrado domingo noche
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…
Captura de pantalla 2020-10-23 a las 8.02.38
La Mano de Fátima

El cocinero Nabil Bour-Qaiba Maskioui abandera este nuevo y apetecible restaurante árabe que propone una cocina de marcado acento marroquí y libanés. Variedad de tajines y cuscús, además de aperitivos y ensaladas para vegetarianos y veganos. Amplio surtido de tés y cafés especiales.

Lope de Vega, 23

942 796 032

Cerrado lunes y martes mañana
Menos de 25 €

MÁS INFORMACIÓN…
DSC_0713
La Casa del Indiano

Rafa Ordóñez lidera con habilidad este restaurante con sabor de ultramar de doble barra y agradable comedor que colma la parte central del visitado Mercado del Este, considerado bien de interés cultural y que hoy alberga distintos negocios relacionados con los servicios, además del Museo de Prehistoria y Arqueología. Cocina de temporada con recetas tradicionales de Cantabria y un ligero toque innovador. Ofrece pucheros y un más que interesante menú ejecutivo en días laborables y también de fin de semana.

Hernán Cortés, 4 (Mercado del Este)

942 074 660

Abierto de lunes a viernes, a partir de las 8 h.
Sábado, domingo y festivos, a las 10 h.
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…
sin título (1 de 1)-1
La Cruz Blanca

Especialistas en gastronomía alemana, pero sin renunciar a la cocina nacional, este local heredero de la antigua Bodega Cagilón es un auténtico paraíso para los muy cerveceros, con más de treinta referencias. Recientemente remodelado, ofrece suculentos platos germanos, con el codillo con chucrut a la cabeza, y una variedad de surtidos de salchichas. Amplia barra y ambiente cómodo y relajado con bancos corridos. Menú diario.

Hernán Cortés, 24

942 364 295

Abiertos todos los días
Menos de 25 euros

MÁS INFORMACIÓN…
Captura de pantalla 2020-01-30 a las 8.50.39
Taberna Cachalote

Este visitado bar-restaurante sigue la estela del Papanao, con quien comparte propiedad, para ofertar una amplia selección de comidas y bebidas que despacha con simpatía desde primeras horas de la mañana y hasta bien entrada la noche. Tapas, raciones y un apetecible menú del día para degustar en una generosa barra o en las mesas del fondo. Espaciosa terraza con taburetes y mesas altas en plena Plaza de Cañadío.

Plaza de Cañadío, 5

942 035 041

Abierto todos los días
Menos de 25 euros

MÁS INFORMACIÓN…
COS 1 OSTRAS
Bar Cos

Original propuesta de atmósfera marinera con dos ambientes bien diferenciados en función de cuál sea la puerta de entrada elegida: Al oeste, desayunos y copas a medida que caen las horas; al sur, animada y colorista terraza para disfrutar de vinos, cañas y picoteo enfrente del ferry. El comedor, en la parte superior, propone una carta corta y atractiva con especial atención a platos y raciones clásicas y a los pescados del día. Menú degustación. Muy concurrido a la hora del aperitivo.

Calderón de la Barca, 11

942 074 747

Cerrado domingo noche
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…
gilda
La Gilda

Guapa vermutería de puertas encarnadas e interior en piedra y madera a la que se accede tras bajar unos contados escalones. Un puñado de mesas altas con taburetes sirven de soporte a una reconocible pero apetitosa carta de picoteo en la que raciones clásicas, molletes y chacinas ibéricas comparten protagonismo con mejillones y gildas de variada combinación. De animado aperitivo.

Daoíz y Velarde, 27

942 074 187

Cerrado martes
Menos de 25 euros

MÁS INFORMACIÓN…
MASSAMADRE
Solo Massamadre

Local esquinero con calle peatonal de animada terraza, diseño cool y amplio horario que apuesta por un formato de fun food con el compromiso de ofrecer productos de calidad al mejor precio. Carta muy personal con pizzas y hamburguesas gourmets en la que no faltan propuestas de pasta fresca, ensaladas variadas y algún que otro guiño a la cocina mexicana. Menú del día.

La Marina, 1 (esquina Del Medio)

942 215 524

Abierto todos los días
Menos de 25 euros

MÁS INFORMACIÓN…
ASUBIO GASTRO CALLOS
Asubio Gastrobar

Nacho Basurto da rienda suelta a su creatividad en este nuevo y moderno local de cocinas abiertas, amplias cristaleras y diferentes ambientes. Carta bien construida con una amplia selección de entrantes fríos y calientes, pescados salvajes y carnes de diferente procedencia. Dulces artesanos y platos especiales para los más pequeños. Menú diario.

Hernán Cortés, 23

942 106 248

Abierto todos los días
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…
MALINCHE 1
La Malinche

Considerado uno de los locales más de moda, este espacio moderno de cuidada iluminación ofrece innovadoras propuestas para degustar en el seductor comedor de la primera planta o en la pequeña barra de la entrada. Cucuruchos de rabas de chipirón o de crujientes de pollo comparten protagonismo con otros platos más arriesgados pero muy bien resueltos que sus propietarios, Gregorio de la Roza y Guillermo González, renuevan cada cierto tiempo. Interesante menú diario. Recomendable reservar fines de semana y festivos.

Hernán Cortés, 41

942 055 703

Cerrado domingo
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…
agua salada
Agua Salada

Local de acogedor ambiente y agradable decoración que hace esquina con la calle Santa Lucía. Formato original para saciar el apetito a gusto del cliente –raciones, medias y tapas– dan forma a una carta corta pero innovadora de interesante elaboración y cuidada presentación en la que también hay espacio para alguna que otra atractiva y exótica propuesta. Buen trato profesional y apreciado servicio.

San Simón, 2

942 049 387

Cerrado lunes noche y martes
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…
HIJAS DE FLORENCIO
Las Hijas de Florencio

El naranja de la hostelería santanderina. Con entrada y salida a dos calles, esta taberna con el suelo original de grandes losas de piedra y dos pequeñas barras separadas por un estrecho pasillo es sinónimo de buenas cañas y tapas. Tasca con encanto con estimable variedad de embutidos, quesos y tostas. Apreciable surtido de vinos y amplias terrazas con diferente orientación.

Paseo de Pereda, 23

942 310 475

Abierto todos los días
Menos de 25 euros

MÁS INFORMACIÓN…
LA CIGALEÑA CALLOS
La Cigaleña

Conocido como el museo del vino, Andrés y Juan Conde han sabido dar continuidad a un negocio familiar que partió a mitad del siglo pasado del pueblo castellano de Cigales –de ahí su nombre– y que hoy continúa volcado en ofrecer una gastronomía clásica pero en constante evolución y en cuidar su pasión por los vinos, con más de 10.000 referencias que encierran sabores y curiosidades de medio mundo. Comedor pequeño con mesas demasiado juntas en el que se echa de menos algo más de espacio.

Daoíz y Velarde, 19

942 213 062

Cerrado domingo y lunes mañana
Más de 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…
industrial
La Industrial y gastronómica

Bar restaurante de nuevo cuño en dos alturas y atractiva vestimenta con suelos de planchas metálicas, piedra y cuidados detalles de puertas antiguas. Amplia barra y pequeña terraza para disfrutar de un buen repertorio de pinchos y raciones. El comedor con balconada del piso superior, de acertada iluminación, acoge una cocina de corte clásico con toques de autor. Deliciosos los buñuelos de gambas al ajillo.

Arrabal, 7

942 795 750

Abierto todo los días
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…
DSC_0098-1
Salitre

Interesante apuesta por una cocina de fusión en un envoltorio cuidado y atractivo con predominio de platos conocidos a los que dan una vuelta. Carta corta pero provocadora con algunas creaciones muy personales. Buena cerveza de cañero y generosa terraza.

Hernán Cortés, 14

942 133 220

Cerrado domingo
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…
Captura de pantalla 2020-10-23 a las 8.20.59
Nordeste Ultramarinos

Sugerente y novedosa propuesta con sabor colonial que aúna la venta de productos gourmet y delicatesen con una sencilla pero estimable cocina de mercado de claros tintes marineros. Amplia carta de raciones y picoteo y cuidada selección de vinos. Coqueta terraza.

Cádiz, 20

942 183 625

Abierto todos los días
Menos de 25 euros

MÁS INFORMACIÓN…
arrabal11
Arrabal 11

Concurrido bar de tapas y picoteo de ambiente familiar y agradable ubicado en la calle peatonal de la que toma el nombre. La barra, poblada de sabrosos pinchos, es toda una tentación a la que es fácil sucumbir. Mini hamburguesas, solomillos, perritos de rabas y roscas variadas sobresalen en una carta escueta pero equilibrada. Plato del día y habitual tapa de queso parmesano con picos. Buen y eficaz servicio. Recomendable reservar fines de semana y festivos.

Arrabal, 11

942 074 362

Cerrado domingo noche
Menos de 25 euros

MÁS INFORMACIÓN…
IMG-9063
La Conveniente

Antigua y enorme bodega con altas tinajas verdes de vino y suelo de grandes losas de piedra ubicado a espaldas de la Iglesia de Santa Lucía. Convertido en un referente para turistas, el local propone una cocina simple, ideal para compartir en familia en la que la indudable estrella es la tabla de fritos, de aceptable proporciones, y que incluye casi de todo. Buenos embutidos y quesos y algunas conservas reseñables. No reservan. Un pianista suele amenizar las veladas desde lo alto del comedor principal. Jazz en directo todos los jueves.

Gómez Oreña, 9

942 212 887

Abierto de lunes a sábado a partir de las 19 horas.
Menos de 25 euros

MÁS INFORMACIÓN…
DSC_0089
La Gloria de Carriedo

José Antonio ‘Cuco’ Martín Miranda apadrina este cuidado local de barra azulejada y techos altos ubicado en una espaciosa calle peatonal a un paso de la zona comercial y de la bahía. Abierto desde primera hora de la mañana, ofrece una reconocible y variada carta de raciones y tapas, además de diferentes mini platos, hamburguesas y sándwiches. Amable servicio. Terraza con media docena de mesas y taburetes altos.

Cádiz, 12

942 215 081

Cerrado domingo noche
Menos de 25 euros

MÁS INFORMACIÓN…
CAÑADIO ALBONDIGASjpg
Cañadío

Pasa el tiempo y la primera y gran propuesta gastronómica de Paco Quirós y Teresa Monteoliva antes de dar el salto a Madrid mantiene intacta la esencia de sus orígenes: excelente cocina a precios competitivos. Sugerente carta y menús diarios bien rematados comparten su bien gana fama con un bar más que animado en el que degustar sabrosos pinchos y raciones con descuentos entre semana. Atento y diligente servicio. Terraza dominando la plaza. Recomendable reservar.

Gómez Oreña, 15

942 314 149

Cerrado domingo
Más de 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…
Captura de pantalla 2020-10-23 a las 8.13.52
Mezcalito

El mundo de los burritos mejicanos en mitad de la Plaza Cañadío. Picantes variedades de estas tortitas de harina de trigo para todos los gustos: de carne de pollo, de cerdo, de ternera y costilla deshuesada; del mar con atún rojo marinado o langostino crujiente o de corte vegetal.

Gómez Oreña, 13

942 142 333

Abierto de martes a sábado, a partir de las 20 h.
Menos de 25 €

MÁS INFORMACIÓN…
sin título (5 de 6)-1
Rampalay

Clásico mesón de consolidada trayectoria que mira a la fachada oeste de la iglesia de Santa Lucía. Una carta con más de 60 raciones y una larga lista de pinchos fríos y calientes constituyen la principal oferta culinaria de este local de popular y frecuentada barra. Menú del día y también para grupos. Encargos de raciones y pinchos para llevar. Concurrida terraza de planta rectangular circundada por árboles plataneros.

Daoíz y Velarde, 9

942 313 367

Cerrado martes
Menos de 25 euros

MÁS INFORMACIÓN…
MUSEO DE LA MUSICA MENU
Museo de la Música

José Luis Ruiz Castra abandera con prestancia este local de acertada atmósfera musical y agradable factura con techos altos y un pequeño cabrete al que se accede por una coqueta escalera de caracol. Aunque no es un italiano, elabora a diario una excelente pasta fresca artesana que luce en una carta corta pero con espacio suficiente para buenas carnes y variados platos del mar. Estimable menú diario. Exposición y venta de vinos con más de 70 referencias.

San José, 9

942 048 064

Cerrado domingo y lunes tarde
Menos de 25 euros

MÁS INFORMACIÓN…
patiochico
Patiochico

La última incorporación de la familia Revert es este bonito bar de picoteo de reciente inauguración, inmejorable ubicación y cuidada decoración en la que mandan los colores de los materiales utilizados: el negro del hierro, el gris del cemento y los marrones de las maderas, además de un patio en ligera caída que recibe al cliente y que hace las veces de terraza. La oferta culinaria se basa en una cocina tradicional de temporada y la calidad de los productos seleccionados. Menú diario.

J. R. López Dóriga, 3

942 055 770

Abierto todos los días
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…
sin título (5 de 13)-1
Level Fresh Club

Novedoso y luminoso espacio entregado a la cocina vegana y vegetariana. Comida fresca y saludable presentada en diferentes formatos y con ingredientes a tu medida para degustar donde quieras. Zumos y batidos naturales.

Santa Lucía, 37

942 55 24 57

Cerrado domingos
Menos de 25 €

MÁS INFORMACIÓN…
DSC_0676-1
Cantabria

Restaurante especializado en embutidos y empanadas de chorizo y bonito por el que han desfilado diversas generaciones de santanderinos. Cocina casera y muy tradicional resuelta con corrección con propuestas de cuchara, fritos y variedad de carnes y pescados. Amplio comedores –uno privado– y buena selección de vinos. Animada y ruidosa barra con algunos pinchos de proporciones más que generosas.

Río de la Pila, 10

942 221 074

Cerrado domingo
Menos de 25 euros

MÁS INFORMACIÓN…
sin título (10 de 23)
La Abacería

Con poco más de dos meses de vida, este local que toma el testigo del desaparecido pub La Cachava apuesta por una cocina en frío construida sobre ricos embutidos y una más que acertada selección de conservas vegetales y marinas de Barbate y Galicia. Cinco pequeñas mesas vestidas con manteles de cuadros rojos y blancos y una barra bien atendida dan lustre a este negocio en piedra, madera y esteras que tiene un ojo puesto en los vinos de Jerez.

Marcelino Sanz de Sautuola, 11

686 148 628

Cerrado domingo
Menos de 25 euros

MÁS INFORMACIÓN…
Captura de pantalla 2020-10-23 a las 8.17.50
El Embarcadero Chiringuito

El local de despacho de billetes de Los Reginas da un golpe de timón a su oferta de restauración con un nuevo proyecto gastronómico abierto de par en par a la bahía. Propuestas marineras y con sabor de ultramar lideradas por el chef Fran Jerez. Entre sus sugerencias, los buñuelos de bacalao, las albóndigas de bonito fresco de la costera y los bocadillos para llevar, cada día una diferente, con productos de mercado y combinaciones sorprendentes. Mesas altas en pleno Muelle Calderón.

Paseo Marítimo s/n

Pendiente añadir teléfono

Abierto todos los días en verano
Menos de 25 €

MÁS INFORMACIÓN…
losarcos
Mesón Los Arcos

Este establecimiento de largo recorrido y clientela fiel ofrece una comida sencilla y casera al abrigo de los vientos y la lluvia bajo la casa de los arcos de López Dóriga. Carta clásica y sin sorpresas con protagonismo compartido para los pescados y carnes, los platos de verduras y las sartenes de huevos fritos. Menú diario y servicio educado y de uniforme. De ambiente y decoración un tanto trasnochado.

Hernán Cortés, 3

942 222 092

Cerrado martes
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…
DSC_0504-1
Casa Ajero

Restaurante de estilo rústico y ventanales a dos calles con predominio de la madera y la piedra que debe su nombre al bisabuelo de una de sus propietarias, que vendía ajos a lomos de un burro desde Burgos hasta Santander. Correcta cocina clásica con productos locales y de temporada y una barra alta repleta de pinchos y tapas. Bastante concurrido y solicitado menú diario.

Daoíz y Velarde, 18

942 218 386

Cerrado domingo
Menos de 25 euros

MÁS INFORMACIÓN…
GOYA 1
Goya

Espacioso mesón de larga trayectoria y cierto ambiente cultural que propone una cuidada cocina mediterránea y de autor. La concurrida barra del piso inferior, que concede un generoso radio de acción a los camareros, da paso a un puñado de mesas ilustradas con pinturas en la pared –el local reúne obras de ‘Los Goya del Goya’, una colección que recrea cuadros del genial pintor aragonés pintados por artistas internacionales que su propietario Luis Cortines ha ido atesorando con los años–, antesala del acogedor comedor principal ubicado en la planta superior. Menús de diferentes precios a elegir de día y de noche. Selecta bodega.

Daoíz y Velarde, 25

942 213 066

Cerrado lunes
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…
pe
Viva La Pepa 1812

Restaurante de diseño actual de dos alturas y amplia terraza que apuesta por una gastronomía de autor al alcance de todos. Carta sencilla y escueta con los mejores productos a precios competitivos. Ofrece menú diario y de degustación, así como varios especiales para compartir en grupo. También menú infantil y variedad de pinchos. Amplia selección de caldos con más de 65 referencias.

Tantín, 22

942 314 556

Abierto todos los días
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…
Yerbabuena
Yerbabuena

ugerente y atractiva propuesta en un bonito local escondido a lomos de unas escaleras entre la calle del Sol y el Río de la Pila. Chusa mantiene vivo el sabor inconfundible de una carta no muy extensa pero suficiente que huele a hojaldre, milhojas, moussaka y pastel de puerros y gambas. Menú del día y especial para grupos. Ambiente pausado y tranquilo amenizado por una casi siempre acertada selección musical.

San Antón, 12

942 310 896

Abierto de martes a sábado, desde las 21 horas
Menos de 25 euros

MÁS INFORMACIÓN…
GELE 2
Gele

Con más de medio siglo de historia, este céntrico mesón de dos plantas reúne en su cocina a partes iguales los mejores pescados, carnes y productos de la huerta para confeccionar propuestas tradicionales bien elaboradas y generosas raciones para compartir. Animada barra con pinchos y dos ambientes diferenciados con mesas tranquilas o más festivas. Esmerado y atento servicio.

Eduardo Benot, 4

942 221 021

Cerrado domingo noche y lunes
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…
TIENDUCA 4
La Tienduca

Este encantador local de siempre y deliciosa barra en forma de 'u' estirada, estrena propiedad en busca de clientes perdidos con una propuesta a base de picoteo clásico, ensaladas y diversos embutidos y quesos. Poco antes de medianoche el local torna en animado bar de copas.

Río de la Pila, 17

942 071 436

Cerrado domingo noche y miércoles
Menos de 25 euros

MÁS INFORMACIÓN…
sin título (24 de 47)-1-2
Kaneda

Recogido y sugerente restaurante con una carta tan estrecha como apetitosa en la que sobresalen tres sabrosas opciones de ramen - plato de caldo japonés - aderezadas por una acertada colección de singulares y elaboradas entradas para paladares inquietos.

Río de la Pila, 18

942 363 796

Cerrado domingo y lunes
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…
EL MACHI ALBONDIGAS
El Machi

Taberna marinera con estilo y cuidada decoración –seña de identidad de los hermanos Zamora– que aún mantiene en su fachada el aviso de atención al tren que anunciaba el trasiego de los vagones de carga que durante el siglo pasado circulaban a escasos metros de su entrada. Pescados de lonja, arroces marineros y carnes de Cantabria destacan en una carta amplia con sitio para las ensaladas y sugestivas alternativas de picoteo. Animada terraza, especialmente al mediodía.

Calderón de la Barca, 9

942 218 722

Abierto todos los días
Más de 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…
CADELO 1
Cadelo

El chef Nacho Laherrán da un paso al frente con este nuevo y espacioso local en dos alturas y seductora presentación en el que promete seguir dando rienda suelta a su reconocida creatividad. Fascinante cocina fusión con platos para todos los gustos y paladares. Recomendable reservar.

Santa Lucía, 33

942 270 113

Cerrado domingo y lunes
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…
sin título (19 de 26)-1
Días Desur

Carlos Crespo timonea con tino este conocido local que en abril de 2019 reabrió sus puertas con una nueva y estilosa imagen y una más que acertada iluminación. Cocina de corte tradicional con variados entrantes y una escogida selección de pescados y carnes entre los que destacan el bacalao y el solomillo de vaca vieja. Buen ambiente y atento servicio.

Hernán Cortés, 47

942 362 070

Cerrado domingo noche
Entre 25 y 40 euro

MÁS INFORMACIÓN…
APAPACHO 5
El Apapacho Café

Víctor García conduce con gancho este nuevo local en piedra y ladrillo de herencia mejicana (su nombre significa acariciar con el alma en la lengua náhualt) que ofrece desayunos y raciones de corte clásico con algún guiño esporádico a la cocina de México. Terraza con mesas altas.

Del Medio, 7

615 609 888

Abierto todos los días
Menos de 25 euros

MÁS INFORMACIÓN…
muelle
El Muelle del Centro Botín

Jesús Sánchez (dos estrellas Michelín con el Cenador de Amós) abandera esta taberna marinera del Centro Botín que aspira a convertirse en un nuevo icono de la cocina santanderina. Vanguardia y sostenibilidad se dan la mano en este espacio de vistas únicas que propone una cocina innovadora y de calidad repleta de los sabores de Cantabria y de los aromas del mundo. También desayunos.

Muelle de Albareda s/n

942 047 147

Cerrado lunes
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…
DSC_0004
La Tuta

Establecimiento de nuevo cuño y bella factura con puertas a dos calles peatonales y amplia terraza abigarrada de mesas y sillas. Pulpo y ostras destacan en una carta de típico picoteo santanderino. Precios un tanto abultados, especialmente las bebidas.

Del Medio, 4

942 074 225

Cerrado lunes
Menos de 25 euros

MÁS INFORMACIÓN…
Captura de pantalla 2020-10-23 a las 8.25.03
Lamona Tapas & Bar

Recogido local de agradable terraza consagrado a las tapas y raciones delicatessen. Acertada oferta de quesos y embutidos, ensaladas y sartenes. Atento servicio.

Cádiz, 20

942 135 578

Cerrado domingos
Menos de 25 €

MÁS INFORMACIÓN…
IMG_4064-1
La Rana Verde

Local de honda tradición por el que han pasado varias generaciones de santanderinos. Comida sencilla pero bien elaborada con especial atención a las patatas bravas con variedad de salsas. También ofrece hamburguesas, perritos y otros bocados de comida rápida. Atento y cordial servicio.

Daoíz y Velarde, 30

942 222 402

Cerrado martes
Menos de 25 euros

MÁS INFORMACIÓN…
Captura de pantalla 2020-10-23 a las 8.28.07
Amarella Café & Bistro

Recién llegado al barrio, este local en dos alturas de agradable estampa y generosa terraza ofrece una carta de corte clásico adaptada a todos los momentos del día. Amplio horario desde primera hora de la mañana y atractiva propuestas de pinchos y raciones.

Calderón de la Barca, 17

Pendiente añadir teléfono

Abierto todos los días
Menos de 25 €

MÁS INFORMACIÓN…
DSC_0722
Kokoro

Carlos Gómez apadrina este restaurante especializado en productos japoneses y en cocina con corazón de pequeño y seductor comedor. Amplia carta de nigiris, makis y uramakis y bandejas para llevar confeccionadas con una selección de productos. Ofrece también platos y dulces típicos japoneses, además de sopas y fideos. Cervezas internacionales y españolas.

Ataúlfo Argenta, 54

635 968 549

Cerrado domingo
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…
LA-ESQUINA-DEL-ARRABAL-CENTRO
La Esquina de la Arrabal

Recogido bar de amplias cristaleras y buen ambiente ubicado en un córner de esta transitada calle peatonal poblado de buenos y sustanciosos pinchos. Vinos y tapas, platos de día, hamburguesas y ensaladas. Animada terraza de coloristas mesa y sillas. También desayunos.

Arrabal, 20

678 314 865

Cerrado domingo
Menos de 25 euros

MÁS INFORMACIÓN…
VIA MAZZINI LEALTAD 1
Via Mazzini 43 (Lealtad)

Inagurado hace poco más de medio año, este nuevo y moderno local sigue la estela de su hermano mayor de Castelar con una más que sugerente oferta de deliciosas pizzas de autor y de platos italiano y otros más patrios. De morir los pinchos de tortilla que despacha desde primeras horas de la mañana y los helados 100% trasalpinos. Amplia terraza en una de las calles más comerciales de la ciudad.

Lealtad, 13

942 553 044

Cerrado domingo
Menos de 25 euros

MÁS INFORMACIÓN…
lacatedra
La Cátedra

Reducido y frecuentado bar de tapas y pinchos ubicado en una calle peatonal y heredero del mítico local regentado durante décadas por José y Mari del que aún conserva el nombre. Acertada decoración y resolución de espacios para una propuesta culinaria clásica pero efectiva. Cumplida oferta de raciones para compartir en la que ocupan un lugar reservado las mollejas de lechazo, los quesos, los revueltos y las ostras, solas o en compañía de blancos o espumosos. También desayunos.

Del Medio, 5

942 031 785

Abierto todos los días
Menos de 25 euros

MÁS INFORMACIÓN…
sin título (2 de 6)-1
Tribeca Bar&Lunch

Establecimiento esquinero de amplios ventanales con horario de bar especial que ofrece comida, bebida y música sin solución de continuidad. Un nuevo y moderno concepto hostelero decorado en tonos oscuros que goza del fervor de un público numeroso de los más heterogéneo. Pinchos, raciones y cazuelitas abrochan una carta en la que habitualmente ofrecen algo de cuchara. También desayunos.

Hernán Cortes, 18

942 051 221

Abierto todos los días
Menos de 25 euros

MÁS INFORMACIÓN…
PAPANAO
Papanao

Local de nuevo cuño que ofrece una cocina de picoteo y corte tradicional integrada por seductores pinchos y un menú diario combinada con aperitivos y copas que se alargan hasta bien entrada la noche. Si el tiempo acompaña, la enorme puerta de cristal de la entrada se abre de par en par dejando entrever una suerte de terraza cubierta.

Hernán Cortés, 22

942 313 524

Cerrado domingo noche y lunes
Menos de 25 euros

MÁS INFORMACIÓN…
hostel
Hostel & Co

Bar en esquina de amplias cristaleras ubicado en la estación de Renfe con varios ambientes y una llamativa decoración en la que sobresalen antiguos cascos de traineras y bicicletas colgadas del techo o viejos sillones de barbería. Amplia carta con oferta de raciones, pinchos y picoteo desde antes del alba y respetable menú diario. Servicio amable y diligente.

Atilano Rodríguez, 5

649 402 736

Abierto todos los días
Menos 25 €

MÁS INFORMACIÓN…