Barrio Pesquero y alrededores

El Poblado Pesquero de Sotileza, más conocido como Barrio Pesquero, es un popular barrio que inició su andadura poco antes de la mitad del siglo pasado, cuando se trasladaron aquí buena parte de los pescadores que antes vivían y trabajaban en Puertochico. Bloques de edificios de no más de tres plantas organizados en torno a un patio central dan forma y vida a este barrio de profundo sabor marinero. Sin apenas comercio, el barrio es toda una invitación a degustar arroces, pescados y mariscos del Cantábrico en alguno de los restaurantes que se agolpan al final de la calle. Ambiente sencillo y familiar donde saborear una cocina marinera elaborada con mimo y sapiencia por las gentes de la mar.
LA NUEVA GAVIOTA BARRIO PESQUERO
La Gaviota

Un timón de madera y un gran mural de rederas preside el comedor principal de este espacioso y sencillo restaurante con casi 70 años de historia que abre plaza en el Barrio Pesquero. Las brasas y paellas cocinadas en la calle sirven de reclamo para clientes y curiosos. Mariscadas, arroces marineros y pescados del Cantábrico. Terraza cubierta. Servicio rápido y ambiente casero y familiar.

Marqués de la Ensenada, 32

942 221 006

Abierto todos los días
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…
EL VIVERO BARRIO PESQUERO
El Vivero

Restaurante de toda la vida que acaba de estrenar ubicación, enfrente del que fuera su enclave tradicional. Propuestas muy de la zona basadas en los productos frescos del mar y las paellas y arroces. Amplio comedor interior en tonos azules y blancos con ventanas a la calle y terraza. Personal atento y eficaz.

Marqués de la Ensenada, 35

942 302 154

Cerrado los lunes
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…
La Chulilla
La Chulilla

Veterano y pequeño restaurante marinero con más de dos décadas de servicio que ofrece pescados y mariscos a precios razonables. Situado a la vuelta de la esquina de la fachada principal del barrio, este establecimiento de ambiente familiar y atento y eficaz servicio ofrece lo mejor de mar –sabrosos y recomendables los chipirones– , apetecibles raciones y deliciosos quesos. Parrilla y terraza cubierta habitualmente muy concurrida.

Avda. Sotileza, 36

942 313 655

Cerrado lunes y martes
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…
Peña Candil
Peña Candil

Restaurante de inspiración y claro ambiente marinero ubicado en una placita a espaldas de la calle Castilla y muy cerca de las estaciones de tren y autobuses. Pescados y arroces, con atención especial al de bogavante, sobresalen en una cocina de temporada pegada al mar, bastante honesta y muy reconocible. Servicio profesional.

Plaza del Progreso, s/n

942 313 025

Cerrado domingos
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…
Los Peñucas
Los Peñucas

Restaurante regentado por Pin Peñucas, padre del ex futbolista cántabro Iván de la Peña –de ahí el nombre del local– especialista en cocina marinera. Más de medio siglo de tradición concentrada en unos fogones expertos en pescados y mariscos. Terraza y amplios salones con abundancia de fotos de ambiente futbolero. Trato amable y muy familiar y servicio rápido y profesional. Animado bar en el interior. Menús diario y para grupos.

Marqués de la Ensenada, 35

942 229 445

Abierto todos los días
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…
Muelle
El Muelle

Restaurante de cocina tradicional y de mercado decorado en tonos blancos y azules y presidido por una gran foto de barcos pesqueros. El último en llegar a este popular barrio de la mano de Valentín González y Hugo Holanda, el local ofrece una carta variada con buenos productos de temporada en la que sobresalen los arroces y el pescado y los mariscos propios de lugar. Ambiente familiar y de grupos. Terraza cubierta.

Avda. Sotileza, 36

942 364 217

Abierto todos los días
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…
machinero
Machinero

El chef Fernando Pérez y su mujer Ana Alonso han convertido este veterano restaurante en una referencia de la gastronomía local. Ubicado a un paso de la Biblioteca de Cantabria, el local ofrece una distinguida cocina tradicional con pinceladas modernas elaborada a partir de las mejores materias primas del mercado. Menú ejecutivo y gourmet. Fácil aparcamiento.

Ruiz de Alda, 16

942 314 921

Cerrado domingo
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…
Casa José
Casa José

Uno de los frescos del barrio. De honda tradición marinera, este restaurante marisquería reformado no hace mucho centra su oferta gastronómica en los mejores productos del Cantábrico. Mariscos y pescados frescos procedentes de la lonja de Santander centran una carta con espacio para el picoteo. Terraza y viveros propios. Servicio atento y profesional. Ambiente familiar típico de este enclave con sabor y olor al mar Cantábrico.

Plaza Cabildos, 1

942 135 381

Abierto todos los días
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…
La Taberna de Vicente
La Taberna de Vicente

Suculentas carnes rojas de Cantabria y rape negro a la brasa reinan en la carta de este local apartado del bullicio del centro y cerca del Barrio Pesquero que goza de una fiel y numerosa clientela. Su propietario, conocido por su paellas y guisos gigantes, completa su tradicional oferta culinaria con sabrosas ensaladas y pimientos rojos recién asados. Fácil aparcamiento.

Capitán Palacios, 2

942 345 528

Abierto todos los días
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…
LA GRUTA DE JOSE CALLOS
La Gruta de José

Emplazado en una esquina de la plazoleta interior del Barrio Pesquero, este recién estrenado negocio de singular decoración y pequeñas hechuras a modo de cueva –el irregular techo de la gruta está realizado con mortero proyectado– propone sumergirse por una ruta marina y sus sabores a base de pescados y mariscos recién sacados del mar.
Servicio cordial y menú degustación.

Plaza de los Cabildos, 9

942 134 718

Cerrado lunes
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…