Salir a comer con niños, especialmente si son pequeños, puede convertirse en una experiencia agradable o en una auténtica pesadilla si no se da con el establecimiento adecuado. Locales amplios, con jardín y zonas infantiles o con cartas especiales al gusto de estos locos bajitos suelen ser ingredientes básicos para que comer fuera no termine en desagradables conciertos de cucharas, carreras, llantos y gritos. Estos son algunos de los restaurantes más family friendly que hemos encontrado. Bienvenidos todos.

Hipódromo de Suso

Establecimiento con sabor a club deportivo de amplios salones y holgada terraza que recientemente ha iniciado una nueva etapa de la mano del veterano hostelero Jesús Gómez Oláiz, Suso. Cocina tradicional y de mercado con un toque de autor para saborear en varios menús y la especialidad marca de la casa: el menú de carta ‘barra libre’, una especie de buffet con gran variedad de platos a elegir hasta saciarse por 26,50 euros, bebidas al margen. También disponible para niños por 12 euros. Fácil aparcamiento.

Avda. del Faro, s/n

Tlf. 942 3934 33
Cerrado los lunes
Entre 25 y 40 euros

La Cañia

Con una imagen remozada, más fresca y actual, este conocido restaurante dispensa una cocina casera de mercado y tintes marineros. Espaciosos comedores y amplia terraza. Raciones, picoteo y a la carta. Menú diario e infantil.

Joaquín Costa, 45
Tel: 942 270 491

Abierto todos los días
Entre 25 y 40 euros

La Pepita

Para los apasionados de la carne y las burguer, este local de dos plantas y cierto ambiente fabril ofrece una apabullante lista de bocados de ternera rubia gallega, de buey auténtico o especiales de pollo, pescado, vegetal, cerdo ibérico y chuleta de vaca. Si en la variedad está el gusto…

Casimiro Sainz, 17

Tlf. 942 135 275

Max Sports Café

Terraza entre pinos con diferentes espacios para disfrutar en familia y con los amigos. Ambiente deportivo con multipantallas. Cocina clásica con sugerentes referencias tex mex.

Avenida de los Infantes, s/n
Tel: 942 281 248

Abierto todos los días

Menos de 25 euros

TBO Food & Games

Local de colores y de ambiente de tebeo que ofrece una buena nómina de raciones, ensaladas, sándwiches, hamburguesas y salchichas con nombres de personajes de historietas, además de una extensa colección de juegos de mesa para divertirse mientras comes. Repostería casera y opciones vegana y sin gluten.

Floranes, 23

Tlf. 942 032 515
Cerrado lunes.
Martes y Miércoles, a partir de las 17 h.
Jueves a domingo, a partir de las 13 h.

La Candelita

Restaurante de ambiente familiar y cocina sencilla pero muy sabrosa a precios más que razonables. Menú diario muy apetecible de cuidada presentación y elaboración. Platos para todos los gustos con especial atención a las carnes y los entrantes. Varios ambientes y jardín con mesas. Trato atento y profesional.

Tristana, 18

Tlf. 942 321 280
Entre 25 y 40 euros

Golf Mataleñas

Desahogado restaurante de magnífica terraza que este verano ha reabierto de nuevo sus puertas para ofrecer una cocina muy reconocible con raciones y platos clásicos bien elaborados. Menú diario y servicio esmerado y eficaz. Abierto desde las 8 a.m.

Avda. del Faro s/n

Tlf. 942 550 923

Abierto todos los días

Menos de 25 euros

La Ventana

Cálido restaurante con varios ambientes, jardín y zona de niños que suma a su apreciada oferta gastronómica la de casi una decena de acogedoras y sugerentes habitaciones –Las Casitas de Santander–. Servicio cordial y aparcamiento propio.

El Somo, 114 (San Román)
Tel: 942 33 70 35
Cerrado Domingos tarde y Lunes
Entre 25 y 40 euros

Pizzería Brittania

Popular pizzería con varios salones y terraza acristalada y climatizada para disfrutar de ensaladas, platos de pasta y un buen puñado de pizzas clásicas y vegetales, además de comida india y otras propuestas. Elaboraciones sin gluten y servicio a domicilio por internet y teléfono.

Luis Riera Vega, s/n

Tlf. 942 289 298

Nachos & Co

A lomos de la gasolinera de la S-20, este local multicolor ofrece a los más pequeños la oportunidad de adentrarse en la cocina mejicana sin que de sus gargantas salga fuego. Nachos, quesadillas, tacos y burritos adaptados a sus paladares. Menú infantil y variedad de postres caseros. Inmerso en una ampliación, proyecta abrir a finales de octubre un área lúdica para niños y un punto de venta de productos mejicanos. Fácil aparcamiento.

Josefina de la Maza, 6

Tlf. 942 030 959
Lunes cerrado

La Buena Moza

Edu y Conchi ofrecen en esta casa restaurante una sencilla y honesta cocina casera en un ambiente familiar y muy acogedor. Una barra con mesas hace de antesala a la holgada terraza con jardín –todo un reclamo del lugar– y al comedor principal. Extensa relación de raciones de picoteo y para compartir y especialidad en cocido montañés, caricos y carnes cántabras. Servicio atento y esmerado. Fácil aparcamiento.

Victoriano Fdez., 49

Tlf. 942 346 085

Abierto todos los días

Menos de 25 euros

Museo Marítimo del Cantábrico

El acristalado restaurante de este museo situado a caballo del promontorio de San Martín y la playa de los Peligros es una auténtica atalaya desde la que admirar la bahía santanderina. Cocina de tintes marineros. Menú infantil y fácil aparcamiento.

San Martín de Bajamar, s/n

Tlf. 942 290 202
Cerrado lunes

La Conveniente

Antigua y enorme bodega con altas tinajas verdes de vino y suelo de grandes losas de piedra ubicado a espaldas de la Iglesia de Santa Lucía. Convertido en un referente para turistas, el local propone una cocina simple, ideal para compartir en familia en la que la indudable estrella es la tabla de fritos, de aceptable proporciones, y que incluye casi de todo. Buenos embutidos y quesos y algunas conservas reseñables. No reservan. Un pianista suele amenizar las veladas desde lo alto del comedor principal.

Gómez Oreña, 9

Tlf. 942 212 887
Abierto de lunes a sábado a partir de las 19 horas.

Menos de 25 euros