A las habituales cañas y vinos después del trabajo les ha salido un duro competidor: los ‘after work’, locales de copas de cuidada estética y decoración en los que disfrutar al calor y color de alcoholes de más alta graduación y cócteles de alambicada elaboración y sorprendente presentación.

De vocación urbana e inspiración anglosajona, los hay clásicos y más fashion y, aunque todavía no son legión, empiezan a marcar tendencia. Para los afterworker que quieran practicar esta nueva religión, aquí van algunas de las mejores parroquias.

Olivia

Massimiliano, un inquieto milanés afincado en Santander, y su mujer Pepa abanderan una de las sorpresas agradables del panorama gastronómico local con este acogedor y recogido establecimiento que fusiona lo mejor del arte culinario japonés y sudamericano. Cocina nikkei de altos vuelos y gratas sensaciones a precios razonables. Buena carta de cócteles de fruta fresca elaborados al momento. Ofrece comida para llevar y servicio a domicilio. Personal amable y eficaz.

Peña Herbosa, 11

Tlf. 942 055 090

Abierto todos los días, a partir de mayo

Menos de 25 euros

King’s

A la medida del lugar en que se ubica, la zona marinera más noble de la capital, este pub es un clásico de visita obligada para disfrutar de bebidas memorables tanto por su sabor como por el ambiente distinguido en el que se degustan en su interior o en su agradable terraza.

Tél. 942 21 30 13
Castelar, 17

Abierto todos los días a partir de las 16 h.

Taberna Cachalote

Este recién estrenado bar-restaurante sigue la estela del Papanao, con quien comparte propiedad, para ofertar una amplia selección de comidas y bebidas que despacha con simpatía desde primeras horas de la mañana y hasta bien entrada la noche. Tapas, raciones y un apetecible menú del día para degustar en una generosa barra o en las mesas del fondo. Espaciosa terraza con taburetes y mesas altas en plena Plaza de Cañadío.

Plaza de Cañadío s/n

Tlf. 942 035 041

Abierto todos los días

Menos de 25 euros

Papanao

Local de nuevo cuño liderado por Pablo Bezanilla y sus socios -Carlos, Nacho,Óscar y Juanito- que ofrece una cocina de picoteo y corte tradicional integrada por seductores pinchos y un menú diario combinada con aperitivos y copas que se alargan hasta bien entrada la noche. Si el tiempo acompaña, la enorme puerta de cristal de la entrada se abre de par en par dejando entrever una suerte de terraza cubierta.

Hernán Cortes, 22

Tlf. 942 313 524
Cerrado domingos

Menos de 25 euros

El Nido del Cuco

Situado frente al Club Marítimo, ofrece una nueva decoración y gran variedad de preparados para disfrutar de un rato entre amigos alrededor de una copa o relajarse después de una larga jornada de trabajo. Una vez al mes organiza una actuación en directo con un grupo que versiona música de los sesenta.

Castelar, 5

Abierto todos los días a partir de las 16 h.

La Lupe

Frecuentado bar de ambiente ecléctico y acertada selección musical ubicado en un pequeño callejón a lomos de unas pocas escaleras. De los que no importa que vayas solo. Cervezas artesanas. Ofrecen panwichy focacciapor si aprieta el apetito.

Pasadizo Zorilla, s/n

Abierto todos los días a partir de las 19 h.

BNS

Acronym of Good Night Santander, behind which a café-terrace with sea views is hidden, has become one of the kings of the night. Regular programming of notable live performances.

Av of Queen Victoria, 46
Open from 12 noon

Little Bobby

La tarde de esta animada calle para noctámbulos se abre con la brillante propuesta de este local de planta cuadrada, esmerada decoración y dos amplios miradores con vistas a un jardín interior. Más de 300 referencias de destilados con atención especial al whisky y tequilas. Buena selección musical.

Sol, 20
Abierto de miércoles a domingo a partir de las 16 h.
Cerrado lunes y martes.

Grog

Diciembre ha marcado la reapertura de este concurrido y céntrico local que ha cambiado su antigua estampa marinera por otra más urbana e industrial en la que reinan el ladrillo y los adornos florales. Amplia selección de copas premiun y música del mundo bajo la batuta de los responsables de Little Boby.
Calle Lope de Vega, 5

Cormorán

El nuevo Cormorán ofrece a pie deplaya una cocina cosmopolita con el sello particular de Sergi Arola. Carta concisa pero tremendamente sugestiva con platos en frío y en caliente para degustar en un ambiente muy elegante y vanguardista. Acertada selección de postres. Apreciable menú ejecutivo de lunes a viernes y tres menús degustación. Servicio atento y profesional. En la planta baja, Bar & Grill con horno de brasa para disfrutar de propuestas más clásicas a precios contenidos. Menú infantil.

Avda. Manuel García Lago, 2

Tlf. 942 291 990 / 942 747 358

Abierto todos los días
Más de 40 euros

Floridita

Ubicado en una pequeña calle peatonal al abrigo del Mercado del Este, este conocido establecimiento especialista en bebidas caribeñas –mojitos, daiquiris y caipirinhas– disfruta de una variopinta clientela más dispuesta a buscar la blanca y habitualmente animada terraza que el interior.

Bailén, 4

Abierto todos los días a partir de las 16 h.

Clandestino Gin & Soul

Espacio clandestino hecho a la medida de quienes buscan tomar una buena copa sin complicaciones. Amplia selección de ginebras, rones, whiskys, smoothies sin alcohol, orujos y otros licores. Ofrece un picoteo informal a base de embutidos, quesos y emparedados. Pequeña terraza y asequible aparcamiento.

Joaquín Costa, 23
Abierto de lunes a sábado a partir de las 17 h.

Rosé

Holgado negocio de tarde/noche con dos barras y terraza enclavado en una de las zonas con mayor oferta nocturna de la ciudad. Su nombre, en honor al famoso champagne Bollinger Rosé, es toda una declaración de intenciones. Copas premium y selecta coctelería.

Plaza Cañadío, 1

Abierto todos los días a partir de las 17 h.

Dr Jeckyll

Remozado recientemente, este espacioso local de estimulante decoración –el hall interior simula una calle con bruma londinense–, tuberías a la vista y afinada iluminación ofrece tragos clásicos al compás de acertado y variado repertorio musical.

Daoíz y Velarde, 25

Abierto todos los días a partir de las 16 h.

Barraquito

Bebidas y cafés al un paso del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo. Acogedor local de bonitas hechuras y cálida iluminación. Música estimulante y con sentido para oídos exigentes. Servicio simpático y amable.

Gravina, 13

Abierto todos los días a partir de las 17 h.

Pub Saylor’s

Todo un referente de la coctelería y la baristería en nuestra ciudad con treinta años de historia. Escondido en una esquina de la Plaza de las Cervezas, este pequeño local decorado con papeles de tonos claros, mobiliario clásico y una cálida y cuidada iluminación ofrece una completa selección de copas, cócteles y zumos naturales en un ambiente selecto y tranquilo. Pequeña terraza bajo los soportales.

San Fernando, 16
Abierto de martes a domingo a partir de las 17 h.

Tribeca Bar & Lunch

Establecimiento esquinero de amplios ventanales con horario de bar especial que ofrece comida, bebida y música sin solución de continuidad. Un nuevo y moderno concepto hostelero decorado en tonos oscuros que goza del fervor de un público numeroso de los más heterogéneo. Pinchos, raciones y cazuelitas abrochan una carta en la que habitualmente ofrecen algo de cuchara. También desayunos.

Hernán Cortes, 18

Tlf. 942 051 221

Abierto todos los días

Menos de 25 euros

Hygge Cocktail Club

Coctelería de nuevo cuño, recogido tamaño y grato ambiente con una oferta de casi medio centenar de cócteles de autor y de recetas clásicas. Café escogido y también raciones de embutidos, tablas de hummus y latas premium. Música reposada y envolvente.

Paseo Menéndez Pelayo, 5

Abierto todos los días a partir de las 15 h.