Considerado uno de los cinco sabores básicos junto al amargo, el ácido, el salado y el menos conocido umami, que significa sabroso, el dulce es la pasión de muchos y la perdición de unos pocos, incapaces de resistirse a sus calóricos encantos. 

Pero como a nadie le amarga un dulce, aquí tienen una relación de algunos de los mejores comercios que elaboran y ofrecen productos de la más variada apariencia y sabor. Disfruten de estas dulces páginas.

Confitería Vega

Moderna y elegante confitería de reconocida calidad que añade a su mostrador de irresistibles dulces y pasteles un amplio espacio repartido en dos plantas para desayunar y merendar en mitad de la ciudad. También en Torrelavega.

Hernán Cortés, 41

Tlf. 942 215 95

Regma

El sabor de la tradición. Con 28 heladerías repartidas por toda Cantabria, Asturias y Castilla León, este negocio con casi 85 años de historia mantiene su apuesta por los sabores naturales y la calidad del producto. Helados de formato generoso y habituales colas en sus establecimientos de El Sardinero o del Paseo de Pereda. Obrador en Revilla de Camargo. ¿Quién no ha entrado alguna vez en una heladería Regma?

Varias direcciones

Tlf. 942 332 800

Tía María

Tartas, pasteles, pasta, canapés y hojaldres de elaboración propia para deleite de los más golosos. Siete establecimientos en Cantabria y venta online para toda la península. Abierto

Rualasal, 2

Tlf.669 352 301

Abierto todos los días

Muné

Tras triunfar en Santoña, este negocio de maestros pasteleros desde 1910 ha decidido dar el salto y abrir recientemente su primer local en la capital de Cantabria. Especialistas en pastas de té, de las que ofrece un buen surtido, esta pastelería desprende el agradable olor de la masa que manipula en el mismo local, a la vista del cliente. Espacio acristalado y cuidado packaging.

Marcelino Sanz de Sautuola, 9

Tlf. 626 145 195
Cerrado domingos

Toni Barros

Toni Barros está a los mandos de este acicalado local en el que elabora una rica pastelería artesana y ofrece cafés y tés de intensos aromas. Croissants francés, cookies, tiramisúes, brownies, coulants, muffins y otras muchas delicias, además de postres artesanos, salen a diario recién hechos del obrador. Recoge encargos.

Rubio, 1

Tlf. 942 764 664
Cerrado sábados y domingos tarde

A Petit

Encantador comercio dedicado a la venta de delicioso chocolate belga, bombones, trufas, cremas, piruletas, golosinas y delicatessen dulces. Galletas decoradas para celebraciones y detalles para bodas y otros eventos. Dispone de un pequeño rinconcito al fondo del local donde disfrutar de un apetitoso desayuno o merienda con tartas o chocolate a la taza. Servicio atento y amable.

Peña Herbosa, 13

Tlf. 942 100 552
Cerrado domingos y lunes mañana

Gómez Fusión

El nuevo proyecto de Pastelerías Gómez añade a su tradicional y completa oferta de pasteles,tartas y panadería una cafetería de atrevido y moderno diseño en la que saborear dulces y salados con vistas a la bahía.También desayunos.

Paseo de Pereda, 21

Tlf. 942 133 100

Abierto todos los días

Monerris

Turrón en invierno y turrón en verano. Negocio familiar con más de un siglo de tradición que cuenta con dos céntricas tiendas y un obrador que ha hecho del turrón su auténtica razón de ser, también en helados. Ofrece más de 25 sabores, desde los clásicos a los más sofisticados. Terraza en la Plaza del Cuadro, que abre a partir de las 15.30 h.

Amós de Escalante, 8

Tlf. 942 224 805

Wabi Sabi

Tartas caseras, zumos naturales y tienda gourmet de salados y dulces en un envoltorio con mucho gusto y encanto a escasos metros del Río de la Pila. Ambiente joven y muy agradable para tomar cafés e infusiones.

San Celedonio, 43

Tlf. 942 140 361
A partir de las 17,30 horas. Cerrado domingos