¡Ostras, Pedrín!

Conocidas desde hace siglos, las ostras despiertan pasiones gastronómicas inquebrantables. Aunque la primera vez no gusta a todos por igual, o incluso nada, este molusco bivalvo, al que los antiguos poetas llamaban el adorno de los mares, sabe y huele a mar. De concha anacarada, alargada y rocosa y una textura sugerente, esta auténtica delicia marina ofrece un sabor único y exótico repleto de matices salados. Ricas en zinc, omega 3, proteínas y minerales, sus amantes recomiendan saborearlas al natural, vivas sobre una cama de hielo picado, para poder así disfrutar en plenitud de su sabrosa, tierna, jugosa y brillante carne. Y dejar que se deslice lentamente hasta el interior de la boca. Entonces, sabrán que estás comiéndote el mar y nada más que el mar.

del puerto
Del Puerto

Santo y seña de la restauración local, este afamado local se decanta por las ostras Gillardeau, para muchos las mejores del mundo, y las exclusivas holandesas de Zelanda. Un lujo al alcance de la mano.

Hernán Cortés, 63

942 213 001

Cerrado domingo noche y lunes
Más de 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…
La Mar
La Mar Ostrería

La casa de las ostras en Santander. Una docena larga de variedades de dispar forma y procedencia dan sabor a este local de cierto ambiente industrial y animada clientela en la que tampoco faltan conservas, ahumados, embutidos caseros y quesos, entre otras ricas viandas.

Peña Herbosa, 11

665 704 463

Cerrado domingos noche
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…
DSC_0626-1
La Flor de Tetuán

Marisquería de apreciados y excelentes productos del mar que apuesta por las ostras planas de mediano tamaño y agradable embocadura procedentes del noroeste del Atlántico. Todo un golpe del mar directo al paladar.

Tetuán, 25

942 218 353

Cerrado domingo noche y lunes
Más de 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…
COS 1 OSTRAS
Bar Cos

Este bar de espaciosa terraza en amarillo que mantiene hilo directo con Ayamonte, de donde muchos jueves llegan sin glasear en bórico frescos carabineros, langostinos y gamba roja y blanca, entre otras exquisiteces del mar, ofrece también deliciosas ostras gallegas de Arcade.

Calderón de la Barca, 11

942 074 747

Cerrado domingo noche
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…
MARUCHO MEJILLONES
Marucho

Este famoso colmado marinero de apretadas hechuras y rebosante parroquia sigue la estela de La Flor de Tetuán, con quien comparte propiedad, para ofrecer las mismas ostras frescas de jugosa carne.

Tetuán, 21

942 273 007

Cerrado martes
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…
La Mulata
La Mulata

Este restaurante de dilatada trayectoria y nueva y amplia terraza dispone a diario de una fresca y abundante oferta de pescados y mariscos de primera calidad. Sus ostras, planas de Arcade.

Tetuán, s/n

942 363 785

Abierto todos los días
Cerrado lunes en invierno
Más de 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…
Captura de pantalla 2020-01-29 a las 9.03.31
Casa Silvio

Esta encantadora y jovial taberna que rezuma a sal de la mar oferta deliciosas ostras gallegas de delicada carne y textura. Trato familiar.

Tetuán, 23

942 219 051

Cerrado domingos noche y lunes

MÁS INFORMACIÓN…
LA FLORE DE MIRANDA CARNE
La Flor de Miranda

Este restaurante de exquisitas y siempre exuberantes materias primas de primera calidad se inclina por la ostra plana de Arcade, uno de los más preciados tesoros de las Rías Baixas gallegas.

General Dávila 2

942 281 081

Abierto todos los días
Más de 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…
GOYA 1
Goya

Este reconocido mesón de cocina clásica y apetitosos platos que nacen tanto de la mar como de la tierra centra su oferta de este molusco en las ostras locales de San Vicente de la Barquera y de Santoña. Sabrosas y a buen precio.

Daoíz y Velarde, 25

942 213 066

Cerrado lunes
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…
sin título (19 de 26)-1
Días Desur

Local de estiloso y atractivo interiorismo con una carta recogida pero muy sugerente en que no faltan las ostras Gillardeau de buen calibre (nº 1) para saborear al natural o la japonesa.

Hernán Cortés, 47

942 362 070

Cerrado domingo noche
Entre 25 y 40 euro

MÁS INFORMACIÓN…
lacatedra
La Cátedra

En mitad Del Medio, este pequeño local de terraza con mesas altas ofrece diferentes combos de sabrosas ostras de San Vicente de la Barquera por docenas, medias docenas o unidades acompañadas de blancos de Albariño, cavas y champán.

Del Medio, 5

942 031 785

Abierto todos los días
Menos de 25 euros

MÁS INFORMACIÓN…