Los reyes de copas

A las habituales cañas y vinos después del trabajo les ha salido un duro competidor: los ‘after work’, locales de copas de cuidada estética y decoración en los que disfrutar al calor y color de alcoholes de más alta graduación y cócteles de alambicada elaboración y sorprendente presentación.

De vocación urbana e inspiración anglosajona, los hay clásicos y más fashion y, aunque todavía no son legión, empiezan a marcar tendencia. Para los afterworker que quieran practicar esta nueva religión, aquí van algunas de las mejores parroquias.

sin título (2 de 6)-1
Tribeca Bar&Lunch

Copas y cócteles comparten protagonismo con pinchos, raciones y tapas en este singular establecimiento de ambiente actual que abre muy pronto y cierra muy tarde.

Hernán Cortes, 18


942 051 221

Abierto todos los días
Menos de 25 euros

MÁS INFORMACIÓN…

frontera
La Frontera

Espacioso bar de animada y muy solicitada terraza en la que degustar al aire libre tu bebida preferida. Conciertos en directo todos los jueves por la tarde. Buen ambiente y fácil aparcamento.

Jorge Sepúlveda, 9


942 394 979

Abierto todos los días
Menos de 25 euros

MÁS INFORMACIÓN…

PAPANAO
Papanao

Este frecuentado local despacha tragos de todos los colores y sabores en un ambiente relajado proclive a la charla. Mesas altas a pie de calle.

Hernán Cortés, 22


942 313 524

Cerrado domingo noche y lunes
Menos de 25 euros

MÁS INFORMACIÓN…

Captura de pantalla 2020-01-30 a las 8.50.39
Taberna Cachalote

Este local se ha convertido en apenas unos meses en uno de los lugares más visitados de la ciudad. Mesas altas al abrigo de esbeltas sombrillas en una esquina de la Plaza Cañadío sirven de refugio para quienes no quieren esperar a que caiga la noche para tomar algo.

Plaza de Cañadío, 5


942 035 041

Abierto todos los días
Menos de 25 euros

MÁS INFORMACIÓN…

Olivia
Olivia

Este interesante local de comida fusión acompaña su apetitosa oferta culinaria con una extensa y sorprendente coctelería creativa que cuida al detalle. Bebidas de frutas frescas elaboradas al momento y un sinfín de mezclas en manos de un reconocido bartender para saborear antes, durante o después de comer.

Peña Herbosa, 11


942 055 090

Abierto todos los días
Menos de 25 eur

MÁS INFORMACIÓN…

kings
King’s

A la medida del lugar en que se ubica, la zona marinera más noble de la capital, este pub es un clásico de visita obligada para disfrutar de bebidas memorables tanto por su sabor como por el ambiente distinguido en el que se degustan en su interior o en su agradable terraza.

Castelar, 17



Abierto todos los días a partir de las 16 h.

MÁS INFORMACIÓN…

El nido del cuco
El Nido del Cuco

Situado frente al Club Marítimo, ofrece una nueva decoración y gran variedad de preparados para disfrutar de un rato entre amigos alrededor de una copa o relajarse después de una larga jornada de trabajo. Una vez al mes organiza una actuación en directo con un grupo que versiona música de los sesenta.

Castelar, 5



Abierto todos los días a partir de las 16 h.

MÁS INFORMACIÓN…

Little bobby
Little Bobby

La tarde de esta animada calle para noctámbulos se abre con la brillante propuesta de este local de planta cuadrada, esmerada decoración y dos amplios miradores con vistas a un jardín interior. Más de 300 referencias de destilados con atención especial al whisky y tequilas. Buena selección musical.

Sol, 20


Falta teléfono

Abierto de miércoles a domingo a partir de las 16 h.
Cerrado lunes y martes.

MÁS INFORMACIÓN…

GROG COPAS
Grog

Diciembre ha marcado la reapertura de este concurrido y céntrico local que ha cambiado su antigua estampa marinera por otra más urbana e industrial en la que reinan el ladrillo y los adornos florales. Amplia selección de copas premiun y música del mundo bajo la batuta de los responsables de Little Boby.

Calle Lope de Vega, 5


Falta teléfono

MÁS INFORMACIÓN…

Captura de pantalla 2020-01-31 a las 22.51.46
Floridita

Ubicado en una pequeña calle peatonal al abrigo del Mercado del Este, este conocido establecimiento especialista en bebidas caribeñas –mojitos, daiquiris y caipirinhas– disfruta de una variopinta clientela más dispuesta a buscar la blanca y habitualmente animada terraza que el interior.

Bailén, 4


Falta teléfono

Abierto todos los días a partir de las 16 h.

MÁS INFORMACIÓN…

SAYLORS
Pub Sailor’s

Todo un referente de la coctelería y la baristería en nuestra ciudad con treinta años de historia. Escondido en una esquina de la Plaza de las Cervezas, este pequeño local decorado con papeles de tonos claros, mobiliario clásico y una cálida y cuidada iluminación ofrece una completa selección de copas, cócteles y zumos naturales en un ambiente selecto y tranquilo. Pequeña terraza bajo los soportales.

San Fernando, 16



Abierto de martes a domingo a partir de las 17 h.

MÁS INFORMACIÓN…

CAÑALIO COPAS 1
Cañalío

Animado bar de copas de cuidado interiorismo y animada terraza enclavado en mitad de la plaza con más ambiente de la ciudad. Buena cervez y mejores tragos.

Plaza de Cañadio, s/n



Abierto todos los días a partir de las 17h.

MÁS INFORMACIÓN…

HYGGE COPAS
Hygge Cocktail Club

Coctelería de nuevo cuño, recogido tamaño y grato ambiente con una oferta de casi medio centenar de cócteles de autor y de recetas clásicas. Café escogido y también raciones de embutidos, tablas de hummus y latas premium. Música reposada y envolvente.

Paseo Menéndez Pelayo, 5


Falta teléfono

Abierto todos los días a partir de las 15 h.

MÁS INFORMACIÓN…

Captura de pantalla 2020-01-31 a las 22.39.00
Clandestino Gin&Soul

Espacio clandestino hecho a la medida de quienes buscan tomar una buena copa sin complicaciones. Amplia selección de ginebras, rones, whiskys, smoothies sin alcohol, orujos y otros licores. Ofrece un picoteo informal a base de embutidos, quesos y emparedados. Pequeña terraza y asequible aparcamiento.

Joaquín Costa, 23


Falta teléfono

Abierto de
lunes a sábado a partir de las 17 h.

MÁS INFORMACIÓN…