Confitería Vega

Moderna y elegante confitería de reconocida calidad que añade a su mostrador de irresistibles dulces y pasteles un amplio espacio repartido en dos plantas para desayunar y merendar en mitad de la ciudad. También en Torrelavega.

Hernán Cortés, 41

Tlf. 942 215 95

La Gloria de Carriedo

José Antonio ‘Cuco’ Martín Miranda apadrina este cuidado local de barra azulejada y techos altos ubicado en una espaciosa calle peatonal a un paso de la zona comercial y de la bahía. Abierto desde primera hora de la mañana, ofrece una reconocible y variada carta de raciones y tapas, además de diferentes mini platos, hamburguesas y sándwiches. Amable servicio. Terraza con media docena de mesas y taburetes altos.

Cádiz, 12

Tlf. 942 215 081
Cerrado domingos noche

Menos de 25 euros

Heladería Vía Mazzini 43

Inaugurado el Día del Padre, este nuevo y moderno local sigue la estela de su hermano mayor de Castelar con una más que sugerente oferta de deliciosas pizzas de autor y de platos italianos y otros más patrios. De morir los pinchos de tortilla que despacha desde primeras horas de la mañana y los helados 100% trasalpinos. Amplia terraza en una de las calles más comerciales de la ciudad.

Lealtad, 13

Tlf. 942 553 044
Cerrado domingo

Menos de 25 €

Primos de Origen

Este establecimiento de encantadora factura acaba de sumar a su tradicional oferta de esmerada selección de cafés y chocolates la degustación en un ambiente quedo y relajado de diferentes tablas de embutidos y quesos con mermeladas y chutneysacompañadas de vinos y cervezas artesanas.

Daoíz y Velarde, 23

Tlf. 942 105 961
Cerrado martes

Menos de 25 euros

Casimira

Tres peldaños separan de la gloria a este pequeño restaurante con cabrete y unas pocas mesas altas con taburete en la calle. Tomates y otros vegetales comparten su bien ganada fama con otros clásicos productos de mercado de sencilla pero exquisita elaboración. Sin alardes pero sí mucho empeño, María Ángeles ha consolidado este espacio acristalado en un agradable lugar para picar. Excelente pan, precios ajustados y servicio eficaz. Abierto también para desayunos.

Casimiro Sainz, 8

Tlf. 942 031 295
Abierto todos los días

Menos de 25 euros

Taberna Cachalote

Este recién estrenado bar-restaurante sigue la estela del Papanao, con quien comparte propiedad, para ofertar una amplia selección de comidas y bebidas que despacha con simpatía desde primeras horas de la mañana y hasta bien entrada la noche. Tapas, raciones y un apetecible menú del día para degustar en una generosa barra o en las mesas del fondo. Espaciosa terraza con taburetes y mesas altas en plena Plaza de Cañadío.

Plaza de Cañadío s/n

Tlf. 942 035 041

Abierto todos los días

Menos de 25 euros

Salvaje

Local de bella factura y holgadas proporciones que apuesta por una cocina moderna y sugerente para paladares inconformistas. Extensa lista de platos saludables de procedencia dispar en los que no faltan deliciosas raciones, ensaladas y propuestas con que encuentran en el buen pan su principal razón de ser.

Ataúlfo Argenta, 31

Tlf. 942 786 175
Cerrado domingos tarde y lunes

Menos de 25 euros

Chocolatería Áliva

La casa del chocolate con churros. Con más de medio siglo a sus espaldas, este local bullicioso y alegre conserva los sabores tradicionales de antaño. Buen y eficaz servicio siempre dispuesto a servir el consabido vasito de agua. Excelente calidad y precios razonables.

Daoíz y Velarde, 7
942 222 04
De lunes a viernes: a partir de las 7 horas.
Fines de semana y festivos: desde las 6 h.

Solo Masamadre

Local esquinero con calle peatonal de animada terraza, diseño cool y amplio horario que apuesta por un formato de fun food con el compromiso de ofrecer productos de calidad al mejor precio. Carta muy personal con pizzas y hamburguesas gourmets en la que no faltan propuestas de pasta fresca, ensaladas variadas y algún que otro guiño a la cocina mexicana. Menú del día.

Marina, 1

Tlf. 942 215 524

Abierto todos los días

Menos de 25 euros

Balneario de la Concha

De privilegiada ubicación sobre la playa de la Concha y con excelentes vista sobre el arenal y el mar Cantábrico, este restaurante de decoración minimalista ofrece una gastronomía de claro corte mediterráneo. Carta con propuestas para compartir frías o calientes y una selección de tapas en la que destacan las ensaladas frescas, los arroces, las carnes selectas y los pescados del Cantábrico. Picoteo y medias raciones. Menú infantil.

Avda. Reina Victoria, 46

Tlf. 942 290 919

Abierto todos los días
Entre 25 y 40 euros

Santa & Co

Cautivador y acogedor espacio lleno de propuestas frías, calientes, dulces y saladas para tomar en un ambiente relajado o llevar a casa. Para los más hambrientos, ofrece ocho tipos de hamburguesas –siete de carne de ternera y una vegetariana– con creativos ingredientes, salsas y aliños.

Marcelino Sanz de Sautuola, 17

Tlf. 942 071 984
Cerrado domingo

La Brújula

Espaciosa cafetería en esquina con todos los ingredientes para completar un buen desayuno. Cocina clásica con amplio surtido de platos y acertado menú.

San Fernando, 52

Tlf. 942 039 089

Abierto todos los días, a partir de las 7 h.

Picos de Europa

Amplia cafetería de toda la vida. Redecorada con gusto, ofrece en sus dos plantas completos desayunos y una rica variedad de sándwiches, tortillas y pinchos. Buenos precios y esmerado servicio.

Vargas, 15
942 231 036

Abierto todos los días a partir de las 7 horas.

La Balanza

A las puertas de una de las calles más ‘pindias’ de la ciudad, esta coqueto local esquinero dispensa deliciosas viandas para empezar bien el día. Cookies artesanos, brownies, croissants rellenos, sandwiches y otros apetitosos bocados para saborear acompañados de tés ecológicos o cafés especiales Tartas de encargo, desayunos para celiacos y propuestas para personas con alergias.

Guevara, 21

Tlf. 942 031 598

Días laborables a partir de las 9 horas. Cerrado sábados tarde, domingos y festivos.

Gran Hotel Sardinero

Tras reabrir sus puertas en 2012, este hotel levantado por primera vez a mediados del siglo XIX sirve clásicos desayunos con vistas a la Primera Playa de El Sardinero. Sin pretensiones ni sorpresas, pero mirando de reojo al mar. Terraza acristalada parcialmente cubierta y servicio profesional.

Plaza de Italia, 1
942 271 100

Abierto todos los días a partir de las 7,30 horas.