Grano a grano, los mejores arroces

No solo de paella vive el arroz. Aliado indispensable de la buena mesa, este cereal considerado un alimento vital de nuestra gastronomía y de todas las culturas culinarias luce hoy como ingrediente estrella en multitud de platos y recetas. Secos o caldosos, con intenso aroma a pescados y mariscos o con gusto a presa ibérica, conejo y caracoles, el arroz se cocina de mil y un maneras, casi tantas como variedades existen de esta planta. A las puertas de celebrar el 31 de octubre el Día Mundial del Arroz, aquí desgranamos, grano a grano, algunos de los mejores arroces de la ciudad.

DSC_0626-1
La Flor de Tetuán

Este local suma a su ya apreciada y deslumbrante oferta de pescados y mariscos cuatro variedades de arroces con marisco que despacha con solvencia y en holgadas raciones. A elegir entre los acompañados con bogavante, el más solicitado; carabinero, almejas o langosta.

Tetuán, 25


942 218 353

Cerrado domingo noche y lunes
Más de 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…

Daria
Daría

El chef Nacho del Corral propone un espacio lleno de sabor con propuestas imaginativas entre las que figuran un acertado arroz a banda de vocación mediterránea y otro caldoso de nécoras de receta familiar.

Bonifaz, 19


942 550 787

Cerrado domingo tardes y lunes
De 25 a 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…

Peña Candil
Peña Candil

Juan Ramón abandera este restaurante con 35 años de experiencia y de vocación barquereña que ofrece deliciosos arroces con mariscos o con carrilleras de ibérico. A destacar los de bogavante y nécora. También para llevar.

Plaza del Progreso, s/n


942 313 025

Cerrado domingos
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…

abel
Abel

Este sencillo y acogedor restaurante de barrio que día día gana en fama y adeptos sirve por encargo arroces y paellas alegremente condimentadas, de exquisito sabor y generosas raciones. La de marisco no tiene igual. También para llevar.

San Antón, 12


942 310 896

Cerrado lunes
Menos de 25 euros

MÁS INFORMACIÓN…

LOS INFANTES 7
Los Infantes Gourmet

La mano experta de Antonio Ruiz guía en este elegante y selecto restaurante de cuidada atmósfera marinera una extensa relación de arroces cocinados con esmero y profundo conocimiento. A destacar las variedades de caldosos con mariscos y el a banda, además del meloso con carabineros. Raciones generosas.

Avda. Maura, 21


942 074 300

Abierto todos los días
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…

La Mulata
La Mulata

Restaurante-marisquería de guapa factura y luminosos comedores que completa su estimada cocina con cinco variedades de arroces del mar entre los que sobresale el cremoso con bogavante.

Tetuán, s/n


942 363 785

Abierto todos los días
Cerrado lunes en invierno
Más de 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…

Las Olas
Las Olas

Convertido en un referente de la playa de La Maruca, este restaurante de ambiente familiar dispensa diez variedades de arroces, además de la tradicional paella de marisco. Sobresalen el de cachón y el de rape, almejas y gambas. Atento y diligente servicio. Recomendable reservar.

B. Monte-Corbanera, 98


942 342 027

Cerrado martes y domingo noche
excepto víspera festivo
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…

a banda
A banda

Restaurante esquinero de buen ambiente y mejor trato que destaca por su variedad de arroces, que despacha con acierto y profesionalidad. A escoger entre diferentes paellas, meloso de cachón y langostinos, o los caldosos de rape y almejas, setas y bacalao, marinero y de bogavante, su especialidad. También para llevar.

Peña Herbosa, 15


942 364 146

Cerrado domingos y lunes noche
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…

Balneario de la concha
Balneario de la Concha

Este restaurante bien vestido y de impagables vistas de la playa y la mar anuncia en otoño unas más que interesantes jornadas del arroz. Cinco variedades a escoger –marinero, a banda, negro de cachón, meloso con carrilleras de cerdo o de verduras y rulo de queso de cabra–, con un mismo secreto: el fumé de cucos y cabras.

Avda. Reina Victoria, 46


942 290 919

Abiertos todos los días, a partir de las 8 h.
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…

Los Peñucas
Los Peñucas

Este conocido restaurante ubicado en mitad de la fachada principal del Barrio Pesquero sirve una exquisita y bien condimentada paella de marisco que, cuando el tiempo lo permite, prepara en la calle en hermosas y humeantes paelleras. También cocina por encargo arroz con bogavante.

Marqués de la Ensenada, 35


942 229 445

Abierto todos los días
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…

sin título (32 de 138)-1
Manil

Miguel Lozano y su mujer Mercedes abanderan con tino y mucho cariño este pequeño y apartado restaurante de comedor privado que propone sugerentes propuestas gastronómicas previa reserva. Entre sus platos por encargo sobresale un arroz con bogavante del Cantábrico de bandera.

Cisneros, 96


942 370 471

Abierto todos los días
Entre 25 y 40 eur.

MÁS INFORMACIÓN…

EL MACHI ALBONDIGAS
El Machi

Esta bonita taberna con sabor a mar propone en su atractiva carta cerca de una decena de arroces marineros con un poco de todo y para todos: con nécoras, almejas, carabineros, bogavante, negro con cachón, de verdura de temporada…

Calderón de la Barca, 9


942 218 722

Abierto todos los días
Más de 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…

La Capitana
La Capitana

Este distinguido local con dos cuidados y diáfanos espacios abre el último trimestre del año con nuevas propuestas de arroces, todo un clásico en su sólida y bien construida carta de mercado. Entre sus especialidades, un arroz con carabineros de padre y muy señor mío.

Castelar, 5


942 273 975

Abierto todos los días
Más de 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…

Santander 20
Santander 20 Restobar

Ubicado al final de una calle sin salida, esta original y colorista propuesta con un ligero toque chil ofrece una carta entretenida de precios contenidos en la que sobresalen los arroces con quince variedades a escoger entre secos y melosos. También para llevar.

Bajada del Caleruco, 73


942 321 648

Cerrado domingos noche
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…

LA TABERNA DEL HERRERO CARNE
Taberna del Herrero S-20

Atractivo local de generosos espacios para disfrutar en familia de guisos y de carnes a la parrilla o también de cuatro variedades de arroces: pollo guisado con hongos, marinero con frutos del mar, negro de calamar y caldoso de bogavante. Los domingos también ofrece arroz del día más bebida a un precio contenido.

Salida S-20 (dirección La Albericia)


620 290 152

Abierto todos los días
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…

CORMORAN MENU
Cormorán

Restaurante y Bar & Grill de cuidada presentación e inmejorables vistas a la playa apadrinado por el chef Sergi Arola. Entre sus sugestivos platos que aúnan vanguardia y tradición destacan el arroz caldoso de mar y montaña y el meloso con bogavante ‘señorito’.

Avda. Manuel García Lago, 2


942 291 990 / 942 747 358

Abierto todos los días
Más de 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…