De tierras lejanas

De un tiempo a esta parte, la cocina japonesa ha ido ganando adeptos hasta convertirse en un referente más de la rica gastronomía internacional. Con o sin hashi –los palillos usados habitualmente para comer–, degustar esta variada y suculenta comida de olores y sabores penetrantes requiere de otras habilidades no menos importantes, según marcan las normas de etiqueta básicas:

El sushi debe mojarse de costado en la salsa, para evitar que el arroz se suelte y la pieza se desmorone sobre los cuencos; y debe comerse de un bocado. Igual o más sugerente y atractiva si cabe es la pujante cocina nikkei, todo un mestizaje entre dos mundos –el japonés y peruano– de tentadoras propuestas culinarias que combinan tendencia y tradición. ¿Se animan?

LAS TERRAZAS DEL CARMEN
Las Terrazas de Carmen

Carmen y Harry, dos peruanos afincados en Santander desde hace casi dos décadas, gobiernan con esmero y cariño este escondido pero luminoso restaurante en altura desde el que se divisa los muelles del Barrio Pesquero. Platos criollos, pollo al carbón y ceviches para todos los gustos en una cocina dedicada los jueves a la comida chifa, término acuñado por los limeños para definir la fusión gastronómica chino-peruana.

Marqués de la Hermida, 72


942 353 678

Cerrado lunes
Menos de 25 euros

MÁS INFORMACIÓN…

sabor-tradicion
Sabor y tradición

Restaurante de reciente apertura ubicado en un local de honda tradición que ofrece buena comida peruana a precios contenidos. Papa a la huacaina, yuca frita con crema, anticucho y sopas y potajes varios destacan en una carta de tradicional sabor andino en la que no faltan las referencias de pollo y arroz. Servicio atento y trato agradable. Menú diario.

Florida, 18


942 302 337

Cerrado martes
Menos de 25 euros

MÁS INFORMACIÓN…

Captura de pantalla 2020-01-27 a las 19.57.15
Taj Mahal

Holgado local de comedida decoración para los que buscan sabores exóticos y fuertes. El Pollo y el cordero cocinados y presentados en vibrantes combinaciones y salsas acaparan una carta amplia en la que también hay espacio para las gambas y los arroces. Interesante oferta de platos vegetarianos. Comida para llevar.

Santa Lucía, 46


942 070 803

Abierto todos los días
Menos de 25 euros

MÁS INFORMACIÓN…

DSC_0722
Kokoro

Restaurante especializado en productos japoneses y en cocina con corazón que acaba de mudarse a un local más amplio que hasta no hace mucho ocupaba la Taberna Puertochico. Amplia carta de nigiris, makis y uramakis. Prepara diversas bandejas confeccionadas con una selección de productos. Ofrece también platos y dulces típicos japoneses, además de sopas y fideos. Cervezas internacionales y españolas.

Ataúlfo Argenta, 54


635 968 549

Cerrado domingo
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…

sumo
Sumo

Pequeño y sugerente local de sushi y ultramarinos de comida japonesa para llevar a precios razonables. Amplia variedad de gyozas, donduri, nigiri; bandejas de sushi, uramaki, maki, gunkan, battera, temaki y sashimi y tartar. También sirve dulces y una selección de bebidas japonesas. Admite pedidos on line y ofrece servicio a domicilio para pedido mínimos de 15 euros.

Castelar, 11


942 106 776

Abierto todos los días
Menos de 25 euros

MÁS INFORMACIÓN…

Captura de pantalla 2020-01-27 a las 19.42.41
La Mar Brava

Considerados exponentes de la mejor cocina del Perú, Daniel Chumpitaz y Laura Mejía acaban de abrir en una trasversal de la calle San Fernando su segunda cevichería especializada en pescados y mariscos. Raciones frías y calientes para picar, ceviches, jaleas de pescado, pollo a la brasa y arroces chaufas lideran sus deliciosas propuestas culinarias con aroma y sabor 100% andino. Excelente coctelería peruana con unos psico sour de bandera. Salón VIP en la parte superior y amplia sala para catering privado o reuniones sociales. Servicio a domicilio.

Mies del Valle, 3 y Ramón Sáez de Adana, 17


942 184 400 – 942 140 631

Cerrado lunes
Menos de 25 €

MÁS INFORMACIÓN…

sakura
Sakura

Espacioso restaurante de cadena de cocina y estilo japonés. Amplia selección de recetas elaborados con productos frescos. Sabores delicados e intensos cocinados con sabiduría oriental. Variada carta y menús económicos para compartir. Reservado para comer como auténticos japoneses y amplio ventanal a la calle en la parte alta del establecimiento.

Canalejas, 1


942 222 053

Abierto todos los días
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…

Captura de pantalla 2020-01-27 a las 19.29.59
Tatami

Reconocido y amplio restaurante japonés ubicado en las inmediaciones de la Segunda playa de El Sardinero. De ambiente y decoración claramente nipona, el local ofrece una amplia variedad de platos para paladear lo mejor de la cocina japonesa. Una veintena larga de entrantes y una selección de platos calientes dan paso a una extensa relación de sushi. Menús del día y degustación. Salón privado para comer sentado al estilo japonés. Atento servicio. Comida para llevar.

Doctor Fleming, 3


942 760 666

Abierto todos los días
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…