De tierras lejanas

De un tiempo a esta parte, la cocina japonesa ha ido ganando adeptos hasta convertirse en un referente más de la rica gastronomía internacional. Con o sin hashi –los palillos usados habitualmente para comer–, degustar esta variada y suculenta comida de olores y sabores penetrantes requiere de otras habilidades no menos importantes, según marcan las normas de etiqueta básicas:

El sushi debe mojarse de costado en la salsa, para evitar que el arroz se suelte y la pieza se desmorone sobre los cuencos; y debe comerse de un bocado. Igual o más sugerente y atractiva si cabe es la pujante cocina nikkei, todo un mestizaje entre dos mundos –el japonés y peruano– de tentadoras propuestas culinarias que combinan tendencia y tradición. ¿Se animan?

Las Terrazas De Carmen
Las Terrazas de Carmen

Carmen y Harry, dos peruanos afincados en Santander desde hace casi dos décadas, gobiernan con esmero y cariño este escondido pero luminoso restaurante en altura desde el que se divisa los muelles del Barrio Pesquero. Platos criollos, pollo al carbón y ceviches para todos los gustos en una cocina dedicada los jueves a la comida chifa, término acuñado por los limeños para definir la fusión gastronómica chino-peruana.

Marqués de la Hermida, 72


942 353 678

Cerrado lunes
Menos de 25 euros

MÁS INFORMACIÓN…

Sabor Y Tradición
Sabor y tradición

Restaurante de reciente apertura ubicado en un local de honda tradición que ofrece buena comida peruana a precios contenidos. Papa a la huacaina, yuca frita con crema, anticucho y sopas y potajes varios destacan en una carta de tradicional sabor andino en la que no faltan las referencias de pollo y arroz. Servicio atento y trato agradable. Menú diario.

Florida, 18


942 302 337

Cerrado martes
Menos de 25 euros

MÁS INFORMACIÓN…

Taj Mahal
Taj Mahal

Holgado local de comedida decoración para los que buscan sabores exóticos y fuertes. El Pollo y el cordero cocinados y presentados en vibrantes combinaciones y salsas acaparan una carta amplia en la que también hay espacio para las gambas y los arroces. Interesante oferta de platos vegetarianos. Comida para llevar.

Santa Lucía, 46


942 070 803

Abierto todos los días
Menos de 25 euros

MÁS INFORMACIÓN…

Kokoro
Kokoro

Restaurante especializado en productos japoneses y en cocina con corazón que acaba de mudarse a un local más amplio que hasta no hace mucho ocupaba la Taberna Puertochico. Amplia carta de nigiris, makis y uramakis. Prepara diversas bandejas confeccionadas con una selección de productos. Ofrece también platos y dulces típicos japoneses, además de sopas y fideos. Cervezas internacionales y españolas.

Ataúlfo Argenta, 54


635 968 549

Cerrado domingo
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…

Sumo
Sumo

Pequeño y sugerente local de sushi y ultramarinos de comida japonesa para llevar a precios razonables. Amplia variedad de gyozas, donduri, nigiri; bandejas de sushi, uramaki, maki, gunkan, battera, temaki y sashimi y tartar. También sirve dulces y una selección de bebidas japonesas. Admite pedidos on line y ofrece servicio a domicilio para pedido mínimos de 15 euros.

Castelar, 11


942 106 776

Abierto todos los días
Menos de 25 euros

MÁS INFORMACIÓN…

La Mar Brava
La Mar Brava

Considerados exponentes de la mejor cocina del Perú, Daniel Chumpitaz y Laura Mejía acaban de abrir en una trasversal de la calle San Fernando su segunda cevichería especializada en pescados y mariscos. Raciones frías y calientes para picar, ceviches, jaleas de pescado, pollo a la brasa y arroces chaufas lideran sus deliciosas propuestas culinarias con aroma y sabor 100% andino. Excelente coctelería peruana con unos psico sour de bandera. Salón VIP en la parte superior y amplia sala para catering privado o reuniones sociales. Servicio a domicilio.

Mies del Valle, 3 y Ramón Sáez de Adana, 17


942 184 400 – 942 140 631

Cerrado lunes
Menos de 25 €

MÁS INFORMACIÓN…

Sakura
Sakura

Espacioso restaurante de cadena de cocina y estilo japonés. Amplia selección de recetas elaborados con productos frescos. Sabores delicados e intensos cocinados con sabiduría oriental. Variada carta y menús económicos para compartir. Reservado para comer como auténticos japoneses y amplio ventanal a la calle en la parte alta del establecimiento.

Canalejas, 1


942 222 053

Abierto todos los días
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…

Tatami
Tatami

Reconocido y amplio restaurante japonés ubicado en las inmediaciones de la Segunda playa de El Sardinero. De ambiente y decoración claramente nipona, el local ofrece una amplia variedad de platos para paladear lo mejor de la cocina japonesa. Una veintena larga de entrantes y una selección de platos calientes dan paso a una extensa relación de sushi. Menús del día y degustación. Salón privado para comer sentado al estilo japonés. Atento servicio. Comida para llevar.

Doctor Fleming, 3


942 760 666

Abierto todos los días
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…