De merienda, el aperitivo vespertino

Hace tiempo que la merienda dejó de hablar solo en femenino o de ser patrimonio exclusivo de niños y personas mayores. La de toda la vida, la que inventaron los romanos y tanto predicamento alcanzó en España, vuelve a estar de moda como una versión vespertina del delicado y elegante brunch. Los nuevos gustos, unidos a los diferentes horarios y ritmos laborales, han impuesto un rediseño de las comidas en favor de las menos serias. Este tentempié a media tarde, que incluso puede llegar a sustituir a una buena cena, se impone cada vez más entre quines buscan una ingesta más ligera y saludable, pero también más dulce. Si te va este rollo, aquí tienes una cuantas propuestas para pasar tan ricamente la tarde.
Level Fresh Club
Level Fresh Club

Este acristalado local en esquina apuesta por una comida con productos artesanos y saludables. Amplia oferta de dulces y salados, batidos, yogures, fruta fresca y zumos naturales.

Santa Lucía, 37

942 55 24 57

Cerrado domingos
Menos de 25 €

MÁS INFORMACIÓN…
La Gallofa&co
La Gallofa&Co

Panadería y pastelería con tiendas de atractivo y vanguardista diseño abiertas en casi una quincena de municipios de Cantabria. Amplio surtido de umos naturales, smoothies, bizcochos, hojaldres, tartas, tostadas, sándwiches, bocadillos y pizzas.

Hernán Cortes, 7 (también otras direcciones)

942 353 535

Abierto todos los días

MÁS INFORMACIÓN…
Vega
Vega

Pastelería tradicional de exquisita calidad y amplio espectro que ofrece un moderno espacio de dos plantas para deleitarse con sus tartas, pasteles, pastas, chocolates o bombones mientras saboreas un aromatico café.

Hernán Cortés, 41

942 215 957

Abierto a partir de las 9:30h.

MÁS INFORMACIÓN…
Solo Massamadre
Solo Massamadre

Local de amplio horario y habitual trajín con propuestas de todo tipo para saciar el hambre vespertina. Pizzas artesanales y hamburguesas gourmet. Amplia terraza.

La Marina, 1 (esquina Del Medio)

942 215 524

Abierto todos los días
Menos de 25 euros

MÁS INFORMACIÓN…
Salvaje
Salvaje

Local de bella factura y holgadas proporciones que apuesta por una cocina moderna y sugerente para paladares inconformistas. A su oferta tradicional de delicada bollería hecha al momento añade ahora una seductora carta de pancakes, tartas caseras, choco cookies y otras delicias. Amplio surtido de café de especialidad.

Ataúlfo Argenta, 31

942 786 175

Cerrado domingo noche y lunes
Menos de 25 €

MÁS INFORMACIÓN…
Santa & Co
Santa & Co

Evocador espacio a dos calles propone una extensa selección de cafés, tés batidos, smoothies acompañados de cookies, sandwiches y repostería y bollería artesana.

Marcelino Sanz de Sautuola, 17

942 071 984

Cerrado domingo

MÁS INFORMACIÓN…
Vacanze Romane
Vacanze Romane

Esta heladería con dos locales y holgada terraza propone todo un repertorio de apetecibles helados, tartas, tortitas, gofres y crepes dulces y salados.

Paseo de Pereda, 23 y Burgos, 14

942 106 194

Abierto todos los días

MÁS INFORMACIÓN…
Wabi Sabi
Wabi Sabi

Tartas caseras, zumos naturales y tienda gourmet de salados y dulces en un envoltorio con mucho gusto y encanto a escasos metros del Río de la Pila. Ambiente joven y muy agradable para tomar cafés, tés e infusiones.

San Celedonio, 43

942 140 361

Abierto a partir de las 17,30 h., excepto domingo

MÁS INFORMACIÓN…
Chocolatería Áliva
Chocolatería Áliva

La casa del chocolate con churros. Con más de medio siglo a sus espaldas, este local bullicioso y alegre conserva los sabores tradicionales de antaño. Buen y eficaz servicio siempre dispuesto a servir el consabido vasito de agua. Excelente calidad y precios razonables.

Daoiz y Velarde, 7

942 222 049

Abierto a partir de las 17 h. excepto miércoles

MÁS INFORMACIÓN…
Gómez Fusión
Gómez Fusión

Renovada cafetería de amplio horario y ambiente moderno con una carta replet de dulces propuestas de chocolate, gofres, tartas de la casa o sándwiches y 'antoñitos'

Paseo Pereda, 21

942 133 100

Cerrado martes

MÁS INFORMACIÓN…
La Antigua
La Antigua

Panadería y pastelería de estiloso interiorismo en la que saborear un cremoso café acompañado de ricas pastas, bombones, trufas, salados y empanadas.

San Fernando, 4 y Daoiz y Velarde, 15

942 139 511 - 649 527 508

Abierto todos los días, excepto domingo

MÁS INFORMACIÓN…
La Marcelina
La Marcelina

Guapa pastelería con obrador propio y agradable salón especialiado en pantortillas, lazos, rosquillas y otros hojaldres. Sabrosas empanadas argentinas y buen café.

Cardenal Cisneros, 54

942 051 202

Abierto a partir de las 17,30.
excepto sábado y domingo.

MÁS INFORMACIÓN…