De Hamburguesas y perritos

El bocadillo importado de Norteamérica asociado a la comida rápida es tan popular que ni sus excesos calóricos consiguen detenerlo. Antes al contrario, las hamburguesas son hoy un alimento gourmet presente en cada vez mayor número de cartas y restaurantes que aspira, y a veces con razón, a dejar de ser el malo de la película. La carne –si es de calidad y 100% vacuno, mucho mejor– y el pan –de buena textura y sabor– son los únicos ingredientes irrenunciables en este plato de múltiples colores, combinaciones y posibilidades. ¿Cuál es la mejor? La que a ti más te guste.

NOBRAK-HAMBURGUESAS-547x1024
Nobrac

Coqueto y pequeño local de decoración vintage ubicado en una callejuela sin salida que sirve hamburguesas gourmet y copeteo en un ambiente joven y desenfadado. Más de una decena de hamburguesas a elegir, cada con su pan especial, sin levadura química y 100% artesanos. Entrantes, ensaladas, tartas y aperitivos, Selección de burger del mes y menús al mediodía entre semana. Trato cordial y familiar.

Trav. Río de la Pila, 3


942 215 666

Cerrado lunes
Menos de 25 euros

MÁS INFORMACIÓN…

MASSAMADRE
Solo Massamadre

Este local de amplio horario y animada terraza ofrece cinco hamburguesas gourmets de otros tantos tipos de ternera, de vaca vieja, de black angus americano, de buey y de wangyu. Take out y servicio a domicilio en su local de alonso ercilla.

La Marina, 1 (esquina Del Medio)


942 215 524

Abierto todos los días
Menos de 25 euros

MÁS INFORMACIÓN…

pepita
La Pepita

Inaugurado a principios de diciembre, este nuevo y espacioso local decorado con cierto aire industrial y materiales antiguos y reciclados se propone revolucionar el concepto de hamburguesa tradicional con una selección de burger de carne de vacuno de primera hecha a la parrilla, acompañada de frescos ingredientes. Variada oferta y selección de la hamburguesa del mes. Pan sin gluten y pedidos para llevar.

Casimiro Sainz, 17


942 135 275

Cerrado lunes
Menos de 25 euros

MÁS INFORMACIÓN…

sin título (40 de 160)-1
Santa & Co

Cautivador y acogedor espacio lleno de propuestas frías, calientes, dulces y saladas para tomar en un ambiente relajado o llevar a casa. Para los más hambrientos, ofrece ocho tipos de hamburguesas –siete de carne de ternera y una vegetariana– con creativos ingredientes, salsas y aliños.

Marcelino Sanz de Sautuola, 17


942 071 984

Cerrado domingo

MÁS INFORMACIÓN…

sin título (7 de 21)
La Carnaza Burguer

La segunda sucursal de este establecimiento en rojo, negro y blanco, de acertada y tenue iluminación, atraca en Puertochico con la misma y seductora oferta de suculentas y variadas hamburguesas, bocatas y otras viandas entre panes que ya propone en Valdenoja (Jorge Sepúlveda, 11 – Tlf. 942 263 387). It’s only meat & buns, but I like it.

Casimiro Sainz, 11


942 263 387

Abierto todos los días

MÁS INFORMACIÓN…

Captura de pantalla 2020-10-23 a las 8.34.58
BNS Street Food

Al rumor de las olas, elige entre ocho tipos de hamburguesas de 200 gr de carne de Tudanca e ingredientes de primera calidad. La tournedó es de auténtico chuletón de vaca Tudanca. Dj para amenizar las noches de los viernes y sábado y las sobremesas de los domingos.

Reina Victoria, 46


942 290 919

Menos de 25 €
Abierto todos los días

MÁS INFORMACIÓN…

COSTA 43
Costa 43

Esquinero restaurante con estilo de recogidas proporciones y holgada terraza que propone un surtido de ricas hamburguesas gourmet con pan elaborado al momento. Para todos los gustos: de buey, mexicana, queso, con foie y cebolla caramelizada…

Joaquín Costa, 43


942 282 009

Abierto todos los días
Entre 25 y 40 euros

MÁS INFORMACIÓN…

CARIBE
Caribe

Recogido bar de generosa terraza a espaldas de El Gran Casino de El Sardinero apreciado por sus tragos largos y por unas hamburguesas de buena carne y perritos con pan crujiente que hacen justicia a su bien ganada fama.

Joaquín Costa, 23


942 273 067

Abierto todos los días en verano
Menos de 25 euros

MÁS INFORMACIÓN…

Captura de pantalla 2020-01-29 a las 7.21.37
Irons Burguer

Directamente llegado de Somo este grill burguer decorado con encanto y apreciable gusto al que se accede tras bajar una escalera ofrece un más que amplio surtido de hamburguesa elaboradas con pan 100% artesanal y carnes de vacuno aptas para celiacos. Pequeña terraza de patio al final de un callejón.

Santa Lucia 20


942 031 096

Abierto todos los días

MÁS INFORMACIÓN…

IMG_4064-1
La Rana Verde

Famoso por su patatas bravas con diferentes salsas –a la española se lleva la palma–, este local en verde y mesas con taburetes dispnesa también una jugosas hamburguesas, en especial la de la casa. Ambiente jovial.

Daoíz y Velarde, 30


942 222 402

Cerrado martes
Menos de 25 euros

MÁS INFORMACIÓN…

sin título (3 de 6)-1
Perritos de la Porticada

Los perritos en Santander se sirven en furgoneta. Antes y durante muchos años en un vetusto furgón aparcado en la la Plaza Porticada y desde 2008 en uno más moderno que todas las tardes aparca en un extremo de la Plaza Pombo. Bruno ha tomado el testigo de Vicente, el rey de los perritos, y despacha con oficio y profesionalidad perritos calientes simples con tomate o completos con kétchup y mostaza. De obligada visita.

Plaza de Pombo


Sin teléfono

Todos los días a partir de las 18 h.
Menos de 25 euros

MÁS INFORMACIÓN…