Palabras comestibles

“No hay nada más santanderino que un domingo de rabas”

Miriam Díaz - Concejal de Turismo, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Santander

«Desde lo público y lo privado hemos hecho un gran esfuerzo para adaptarnos a la nueva realidad y poder trasladar esa imagen de ciudad segura y preparada que realmente lo está.» «Santander es un destino de calidad que busca y se merece turistas de ca…

Leer más…

"El 55% de nuestros viajeros repiten visita y la mitad de ellos más de diez veces"

Marina Lombó · Consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria

«Confío en que la inyección económica que venga de Europa para el sector turístico de nuestro país pueda paliar los vacíos del plan estatal.» «Nuestra estrategia turística está basada en el desarrollo de un turismo sostenible con experiencias y ofert…

Leer más…

“Mi ingrediente fetiche es la anchoa”

Jesús Sánchez, Propietario de El Cenador de Amós

Reconoce que nació cocinero a una edad muy temprana y que nunca ha querido ser otra cosa. Y que ha tocado el cielo con la tercera estrella Michelin, el máximo galardón que esta prestigiosa guía gastronómica le acaba de conceder a su restaurante, abie…

Leer más…

“No sabemos conservar ni reciclar lo que cocinamos”

Joaquín Boyero - Instagramer @debocaaccion

Guardia civil con alma de cocinero, este santanderino colecciona más de 47.500 seguidores en su perfil de Instagram, la red en la que desde hace tres años muestra sus sorprendentes creaciones culinarias de amo de casa hechas con un iPhone a la luz na…

Leer más…

"Yo solo me baño si me caigo al agua"

Ricardo Tricio, Propietario del Chiringuito El Puntal

Pasa seis meses al año sobre la arena y a orillas de la bahía, que cada día surca con su motora –Bedialuneta anayak– para acarrear viandas y provisiones desde la vecina Pedreña. Como muchos hosteleros, lamenta que el mal tiempo esté retrasando el arr…

Leer más…

"La comida es el enemigo y el antídoto de la prisa"

Ignacio Peyró - Periodista y escritor. Director del Instituto Cervantes de Londres

Luce verbo y estampa de hombre vital y agradecido. De hablar pausado y reflexivo, dice ser hijo de la UCD y de haber nacido en un momento en que los niños aún no soñaban con ser cocineros; en un país, recuerda, sin estrellas Michelin, sin pizzas a do…

Leer más…

"En mi próxima reencarnación seré director de cine"

José Espurz - Pintor

Ha pintado el cielo y sus obras han cruzado el continente. Su estudio está lleno de rincones con alma que dibujan un escenario mil veces soñado y felizmente alcanzado. Se zampa la vida a carcajadas y colecciona amigos para celebrar cualquier momento,…

Leer más…

"Mi arte es para todos los públicos, no solo para los que entienden"

Óscar San Miguel Erice, ‘Okuda’ - Artista

Santanderino de cuna y corazón –“soy muy de marisco, por eso soy de aquí”, advierte divertido–, ha pasado de pintar trenes y muros de fábricas abandonadas a ser uno de los máximos exponentes mundiales del street art. Sus obras, de una geometría color…

Leer más…

"Vivimos en una ciudad que cuando me levanto ya tiene el decorado puesto"

Miguel Ángel Miguélez Rodríguez - El Tomavistas de Santander

Asegura que no tiene ni idea de fotografía pero sus instantáneas y videos se han convertido en uno de los mejores escaparates de Santander y Cantabria. Conocido más por su apellido, usa nombre de cámara cinematográfica para retratar con su inseparabl…

Leer más…

"Yo soy salada"

Ruth Beitia - Exatleta

Acude con la felicidad dibujada en la cara y con la sonrisa puesta. Resuelta y decidida, se mueve y expresa con cercanía, soltura y cierta celeridad. Asegura que aún no le ha dado tiempo a echar de menos la competición (anunció su retirada del atleti…

Leer más…

"Las redes sociales a veces enredan más que las de los pesqueros"

Quico Taronjí · Periodista y capitán de yate

Con la sonrisa por bandera, se declara accesible y muy de Santander, la ciudad que le vio nacer y a la que regresa al menos una vez al mes para ver a sus padres y a una hermana. Ahora, además, lo ha hecho para dar una charla sobre el mar en un colegi…

Leer más…

"Los caballeros y yo las preferimos rubias"

Marta Hazas Cuesta · Actriz

Es lo que siempre quiso ser desde pequeña. Del norte pero muy flamenca, vive en Madrid con un ojo puesto en Santander, la ciudad que le vio nacer y en la que asegura que el tiempo pasa de otra manera. Mujer de impulsos y de ambición bien entendida, s…

Leer más…

"Me parece más importante el ‘paseo de la fama’ de Tetuán que el de Hollywood"

Daniel Sánchez Arévalo · Cineasta y escritor

Madrileño de cuna y residencia, asegura que la sangre cántabra corre por sus venas tanto como para no desmentir a quienes piensan que nació en Cantabria, y adelanta que su fantasía es poder retirarse –que no jubilarse– aquí, en un lugar a caballo ent…

Leer más…

"La mejor dieta es la que estamos llevando en el Ayuntamiento"

Gema Igual - Alcaldesa de Santander

Dice que ahora está en modo adelgazando, aunque siente el peso de la responsabilidad de su recién estrenado cargo, al que admite que a veces y tras trece años de concejala aún no se acostumbra. Afirma que le ganan con la comida y que el chocolate es…

Leer más…