Los helados, como las bicicletas, ya no son solo para el verano, aunque sea en esta época del año cuando más se disfrutan. Salvo que se remonta a hace muchos siglos y a la costumbre de mezclar nieve de las montañas con miel y frutas, poco más se sabe a ciencia cierta del origen de este alimento de sabor dulce y textura cremosa que está lejos de ser considerado un simple capricho y sí un buen complemento alimenticio rico en vitaminas, proteínas y antioxidantes, además de en calcio y ácido fólico. De sabores clásicos o atrevidos, hoy hay tantas variedades como colores. Un placer refrescante del que avanzamos las mejores propuestas artesanales de la ciudad.


El helado en furgoneta. Negocio familiar con cerca de 120 años de historia que apuesta por la excelencia en las materias primas y el respeto a la tradición heladera para ofrecer un producto que acerca en furgones de venta ambulante repartidos por toda la geografía regional. Variedad de sabores servidos en diferentes tamaños y formatos.
Paseo de Pereda, 34
942 217 871


Turrón en invierno y turrón en verano. Negocio familiar con más de un siglo de tradición que cuenta con dos céntricas tiendas y un obrador que ha hecho del turrón su auténtica razón de ser, también en helados. Ofrece más de 25 sabores, desde los clásicos a los más sofisticados. Terraza en la Plaza del Cuadro, que abre a partir de las 15.30 h.
Amós de Escalante, 8
942 224 805


Ubicada en los bajos del Casino de El Sardinero, esta establecimiento de toda la vida mitad heladería mitad cafetería mantiene su apego por los sabores clásicos sin renunciar a las nuevos. Amplia terraza.
Plaza de Italia, 1
942 270 285


Heladería familiar de dilatada y reconocida trayectoria situada enfrente de los Jardines de Pereda. Ofrece cerca de 40 sabores de cuidada elaboración artesanal. También dietéticos sin azúcar. Apreciadas horchatas y granizados, que también despacha por litros. Local muy luminoso en esquina con terraza.
Paseo de Pereda, 3
942 221 064
- Banners 7
- Banners 7
- Banners 7
- Banners 7
- Banners 7
- Banners 7
- Banners 7









El heladero Lorenzo sigue las tradiciones caseras para elaborar el auténtico helado italiano con los mejores productos. Gran variedad y ricos helados de palo de sabores sorprendentes. También café y crepes. Amplio local en esquina decorado con fotografías de la película ‘Vacaciones en Roma’, de la que toma el nombre. Holgada terraza decorada en rojo y blanco.
Paseo de Pereda, 23 y Burgos, 14
942 106 194
Abierto todos los días